El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti inflación

La inflación no para: preservativos a $6000 y un consejo sorprendente

Aumentos del más de 50 % en el rubro de los condones. Para colmo los pañales también se dispararon ¿A comprar que se acaba el mundo?

¿Nos hicieron la cama? A 11 días de que asuma el nuevo gobierno nacional, la inflación sigue sin dar respiro y los polémicos decretos amenazan con golpear más los castigados bolsillos. Ahora, los preservativos también se fueron por las nubes y aumentaron más del 50 por ciento, sorprendiendo a los farmaceúticos. De hecho, los nuevos precios de una prestigiosa marca resultan inalcanzables para buena parte de los valletanos, que recurren a la opción económica del mercado.

La cifra se desprende de un ligero sondeo que realizó LM Cipolletti por distintos locales de la zona. Dos farmacias, dos supermercados y un kiosco sirven de referencia a la hora de conocer cómo impactó la suba de la materia prima (látex) en el valor final de los condones.

Te puede interesar...

El incremento es mucho más tangible e importante en la marca Prime, mientras en el caso de la popular Tulipán el aumento no fue tan significativo y resulta bastante más accesible que su competencia directa.

Números en rojo

En la tradicional Farmacia Integral, de la Avenida Cipolletti, el Prime "pasó de $1800 a $2800 la cajita de 3, es decir más del 50%", explica José, el histórico farmacéutico.

Allí la opción económica es el Tulipán, que "se fue de $1050 a $1200 pesos" las 6 unidades, es decir a diferencia del otro, un ajuste casi imperceptible en el contexto actual.

En tanto, en la Farmacia Sánchez, en Roca e Yrigoyen, "los Prime cuestan $3.500 la cajita de tres unidades y $6 mil la de seis y el Tulipán $1500 el clásico. Hay una diferencia importante también de calidad", aclara Seba Sánchez, su propietario.

Por su parte, en los supermercados se nota que aún no llegó la actualización, que inexorablemente vendrá con el "próximo pedido".

En la Cooperativa Obrera, el costo del Prime va desde los $2245 a los $ 2915 dependiendo de las variantes (ESPERMICIDA Y extralubricado son más económico que el texturado, por ejemplo) y de las promos internas para socios.

Menos mal que el salvador Tulipán se consigue a $1090 el "súper fino". Es más, la cajita de 3 del Espermicida sale entre $366,45 (asociados) y $392,10 (no asociados).

image.png

En el otro súper del pago, cuyos dueños son origen asiático, la caja de 3 de Prime vale $1300 y el Tulipán de 6 $1200.

En tanto, en el kiosco 5V el aumento "ronda el 50 %".

"Están caros los preservativos pero los pañales más eh... Los vi a 12 lucas, así que mejor cuidarse", reflexionó con sarcasmo un viejo sabio...

Un consejo más que valioso para el ahorro

"Han subido considerablemente los costos de producción de preservativos y se ven reflejados en el precio final. Nosotros le compramos a las droguerías habilitadas, eso también influye. Un dato interesante que no todos saben es que las obras sociales cubren una cierta cantidad de preservativos. La obra social lo autoriza, el cliente lo paga en farmacia y luego se lo devuelven", explica Seba el procedimiento. Más que valioso e interesante consejo.

Inflación para arriba, todo lo demás para abajo en este bendito país...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario