Inspectora fue atropellada en pleno centro: su estado de salud
La mujer ayudaba a cruzar la calle a un peatón y fue embestida por un Peugeot 308 conducido por un hombre mayor. Dramático momento.
Intentaba ordenar el tránsito y evitar accidentes y, paradójicamente, resultó víctima de un siniestro vial. Tras ser embestida por un vehículo en pleno centro cipoleño, una inspectora de tránsito municipal debió ser hospitalizada este jueves.
De acuerdo a las primeras informaciones, el episodio se suscitó en Brentana y 9 de Julio y el conductor del automóvil era un hombre de 85 años que tenía los papeles en regla, detuvo su auto y llamó a una ambulancia para que asistan a la mujer.
Te puede interesar...
Siempre según las versiones, la inspectora trataba de facilitar el cruce de los peatones por una céntrica y transitada calle de la ciudad cuando fue atropellada por el conductor de un Peugeot 308.
Todo sucedió a pocos metros de un importante supermercado y en un horario de mucha circulación vehicular. El Peugeot, de color gris, era conducido por un hombre de 85 años, que tenía toda la documentación en regla.
Según expresaron fuentes municipales, la inspectora estaba realizando el corte de la calle para facilitar el paso de peatones con las señales correspondientes. “Todos la vieron, menos este conductor”, comentaron.
La empleada fue asistida rápidamente por la ambulancia del SIARME, que la trasladó al Hospital Pedro Moguillansky, donde se le están realizando los estudios correspondientes.
La versión policial y la salud de la inspectora
"El hombre de 85 años iba en su vehículo, no se percató de que estaban cruzando las inspectoras, alcanzando a colisionar a una de ellas. En principio, según informó el Hospital, serían heridas leves, se le están realizando las curaciones, pero no serían de consideración", explicó el comisario Moraga, de la seccional Cuarta que interviene en el hecho.
Por otro lado, indicó que "se le hizo el test de alcoholemia al conductor y dio negativo".
El accidente que conmocionó a Cipolletti
La trágica muerte de Luis Parra, el hombre que se accidentó en la rotonda de acceso al tercer puente, generó dolor e indignación en la comunidad hace algunas semanas, en especial porque no fue auxiliado a tiempo. Más allá de la bronca y las críticas al resto de los automovilistas, la Justicia cipoleña descarta el inicio de una investigación.
El video de la cámara de monitoreo del Municipio de Cipolletti se hizo viral luego de conocer el trágico desenlace del accidente de Parra. Fueron muchos los valletanos que cuestionaron al resto de los automovilistas, especialmente a quien manejaba una camioneta algunos metros detrás de Parra.
A partir de las imágenes del domo del Municipio, que trasmite las 24 horas en vivo por Youtube, muchos señalaron a los conductores que pasan por la rotonda algunos segundos después de que el hombre perdiera el control de su moto de 125 cc. Uno de ellos venía detrás de Parra, en la misma dirección y pudo haberlo visto.
Se desconoce la identidad del conductor y, para la Justicia, no hay razones para buscarlo. Según afirmaron en Tribunales, más allá de ir detrás de Parra, no hay certeza de que haya presenciado el accidente como para atribuirle "omisión de auxilio".
La omisión de auxilio es un delito que comete quien "no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave de perder la vida, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio o de terceros". Para los valletanos que comentaron el caso en redes sociales, el conductor incurrió en ese delito, mientras que para la Justicia es imposible probarlo. El castigo es una multa económica.
Leé más
El Movimiento Evita fustigó a Alberto Weretilneck por "asimilarse a Milei"
Hospitalarios impulsarán un amparo judicial contra el Impuesto a las Ganancias
La Multisectorial convoca a respaldar la mejora de haberes para los jubilados
-
TAGS
- inspectora
- Tránsito
- hospital
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario