El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti Fiesta de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: Cómo impacta en los hoteles de Cipolletti

Las repercusiones del gran evento neuquino en los principales recintos de alojamiento de nuestra ciudad.

La ocupación hotelera en Cipolletti creció más por los turistas que hicieron una pausa camino a la cordillera en el primer fin de semana largo del 2024 que por la convocante Fiesta de la Confluencia neuquina, el evento que otros años supo traer aparejado mayores beneficios de este lado del puente.

Sin embargo, el impacto económico mermó en ese rubro en comparación con temporadas anteriores según se desprende de una ligera recorrida que realizó LM Cipolletti por los principales recintos de alojamientos de la ciudad.

Te puede interesar...

Solo en el Hotel Polans adjudicaron el incremento de la demanda a la gran celebración neuquina, mientras que en el Cipolletti y el Nandó desvincularon a sus huéspedes del mega espectáculo que ofrecía cuatro días de show musical y que este martes llegará a su fin en la Isla 132 de la vecina ciudad con la presentación estelar de Fito Páez, junto a su histórica amiga Fabiana Cantilo.

"Acá no está relacionado a la Confluencia. Sí hay mucha gente que pasa de vacaciones, por los feriados del Carnaval camino a la cordillera. En su mayoría son de Buenos Aires y paran de 1 a 3 días", sostuvo Carolina, empleada del confortable Nandó, situado en San Martín 269.

En medio de la crisis, admitió que "en febrero retomó el ritmo, pero en enero estuvo todo muy tranquilo". Y hasta reveló cifras: "Hoy tenemos unas 20 personas sobre un total de 40 habitaciones disponibles".

Coincidió con ella Aldo, del tradicional Hotel Cipolletti, ubicado en Mengelle 248. "No pasó demasiado con la Fiesta de la Confluencia por acá. Sí, tuvimos huéspedes que iban a la Cordillera", explicó.

"El año pasado notamos más gente ligada a la Fiesta", agregó y estimó en un "60 %" la ocupación actual". "Acá hay gente fija de las empresas, que están una ó dos semanas, se van y luego regresan", comentó mientras un hombre elegantemente vestido hacía el "checkin" tras bajar del taxi.

image.png

"Se nota la crisis, más que nada en las reservas. Hoy reserva poca gente", lamentó. En dicho hotel, la habitación simple cuesta 34.500 pesos, la doble 44.300, la triple 49.500 y la cuádruple 59.600 de la moneda nacional, con desayuno incluido.

La excepción

El que sí se vio favorecido por la Confluencia, a juzgar por los dichos de sus empleados, fue el Polans, de Mengelle 242.

"Bastante demanda, el sábado tuvimos casi lleno total, 50 personas sobre una capacidad total de 54. Habitualmente hay entre 30 y 40", destacó, exultante, Luján desde la recepción.

Fue el día que en Neuquén se vivió la jornada inaugural con la banda Tan Biónica como plato fuerte en el escenario mayor del festival.

"El domingo -cantó Abel Pintos- tuvimos 40. La mayoría son de Buenos Aires y alrededores", precisó e informó que el costo de la estadía oscila entre 40 y 75 mil pesos, "de 1 hasta 4 personas".

Más allá de esta excepción quedó claro que los hoteles cipoleños no están de Fiesta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario