El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Fierro

Fanas del Rastrojero son de fierro: hacen colecta para merendero

La ejemplar acción solidaria de los miembros de Rastrojeros de la Patagonia en Cipolletti. Detalles de la pasión que los une y de los legendarios vehículos.

Cada tanto, los fanáticos de los Rastrojeros de la zona salían a dar una vuelta juntos y pasaban por Balsas Las Perlas camino a la Isla Jordán. Allí y advertidos por uno de los integrantes del grupo, cuya mujer había comenzado con la generosa iniciativa, un día conocieron al merendero al que hoy ayudan en un ejemplo de solidaridad.

“Comenzamos a dar una mano hace un año. La esposa de uno de los miembros del grupo había puesto en marcha el merendero. Pero estaba difícil la situación y lo comprobamos desde la primera vez que fuimos. Así que en el grupo nos propusimos juntar todo lo que podíamos entre nuestros contactos y empezar a llevarles ese aporte a los chicos”, explicó Mario Di Franco, referente de la versión cipoleña de Rastrojeros de la Patagonia, agrupación conformada por alrededor de 50 amantes de ese legendario vehículo.

Te puede interesar...

“La primera vez que fuimos resultó como un golpe de la realidad, nos dimos cuenta de la necesidad verdadera de esos chicos. Esperábamos reunirnos en un local y era un playón… Por suerte el proyecto fue creciendo y hoy tienen un salón, se hizo recuperando cajas en las que vienen materiales para el petróleo, se fue a pedir ese descarte de madera y así se construyó la sala del merendero que hoy se conoce como Abba Kids”, agregó.

El drama desde adentro: “Verlos descalzos en el merendero…”

Luego de realizar la entrega de lo recaudado mediante campaña y actividades, los amigos suelen exhibir en sus redes las imágenes “así todos saben del noble destino que se le dio a lo que juntamos”.

Ahora, apelan al buen corazón de los vecinos para donar ropa, útiles y alimentos.

“Una de las cosas que aprendimos este tiempo es que conseguíamos muchas ropa pero generalmente no se donan medias con la ropa usada. Ver a los chicos descalzos fue una imagen fuerte, después de eso dentro del grupo hacemos vaquitas y llevamos cantidad de pares de media”, indicó, en otro gesto que habla muy bien de ellos.

Rastrojeros en uso y de colección

El grupo de chat de los fanas de los rastrojeros surgió “hace 3 años”. “Nos convocamos, nos juntamos. Una de las cosas que hacíamos era la vuelta por Balsa Las Perlas, venís por Río Negro hasta Isla Jordán y de ahí nos reuníamos, comíamos algo. Eso nos acercó más al merendero ”, confesó Mario.

Consultado sobre qué es lo que tanto atrapa a quienes, como él, sienten debilidad por ese emblemático vehículo, reveló: “Que es un auto nacional, creado en Argentina, fue hecho con lo que había, creado originalmente para el campo, un coche que nos gusta y al que amamos”.

Mientras algunos lo tienen de colección, otros aún lo utilizan como herramienta laboral. Hay modelos "desde el 59 hasta el más nuevo que se fabricó". Y están los activos y los de colección. “Algunos rastrojeros de trabajo quedan, hay pintores, o gente que necesita mover carga, que los usan como fletes. Ojo que hay camionetas y camiones, sería como un 608 de Mercedes en este caso. Para otros sí, como yo, es un gusto”, reconoció.

Rastrojeros solidarios.jpg

Claro que eso a veces genera tener que defender “a capa y espada” en su círculo íntimo algún gasto que demande ese hobby. “Cuando hay que hacer una inversión, se complica en casa -risa- Todos andamos en él, pero ahí solo ‘es el auto de papá”, contó entre risas

Y seguidamente precisó que el mayor desembolso se produce “en repuestos que conseguís, uno intenta que sean originales, desde la llavecita, las llaves de las puertas, cerradura, caja de cambio, todas esas cosas que pueden sufrir algún daño”.

“Seremos mucho más de los 50 que tenemos en el grupo, hay gente que conocemos que no le interesa participar pero que tienen la misma pasión que nosotros”, culminó.

Los fanas del Rastrojero son de fierro y ayudan a los que más lo necesitan.

Teléfono para colaborar: 299 6 11-3959 Mario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario