El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Merendero

El panadero generoso: merendero de facturas móvil por la ciudad y mucha fe

Marcos es dueño de una panadería y junto a la Iglesia Alta Gracia realizan obras solidarias para los nenes y nenas cipoleñas: "Es lindo sacarles una sonrisa".

Intenta ponerse en un segundo plano, aclara que no desea que el protagonismo recaiga sobre él. “Es que es un laburo en equipo con la gente de la Iglesia Alta Gracia”, señala Marcos Flores, el propietario de la panadería cipoleña La Americana.

Es, en todo caso, uno de los referentes, una de las caras visibles de una admirable movida solidaria: “el merendero móvil”, que justamente tiene a sus facturas como una suerte de “plato fuerte”.

Te puede interesar...

“Decidimos salir a la calle junto a los de la Iglesia evangélica de calle Esmeralda y Venezuela con la ilusión de sacarles una sonrisa a los nenes y nenas, compartir un rato y poder ayudar a la gente a la que hoy no alcanza para comprar factura. La idea es esa”, comenta el espíritu de tan noble acción.

image.png

Así, por segundo sábado consecutivo el pasado finde estuvieron en Parque Norte, donde continuarán “2 ó 3 veces más” siempre en esa jornada específica de la semana.

Prepárense los barrios

Aunque la intención, en breve, es “ir rotando para llegar a otras zonas y otros chicos. Queremos ir a Ferri, a Labraña, Costa Sur, Costa Norte, a las tomas. A llevarles alimentos y a la vez palabras de fe”, agrega mientras elabora manjares en su local.

Destaca, en ese sentido, a su compañera de ruta y pareja Ivalú Chiachiarini y a los pastores Pablo Villagra y Laura Lucero, ya que “los tres son fundamentales”.

image.png

Originalmente la iniciativa generosa se realizaba en la Iglesia, pero ante la baja concurrencia “optamos por salir a la calle. Y vienen cerca de 60 chicos por sábado entre las 15 y las 18.30 aproximadamente”, resalta reconfortado.

En cada encuentro, este comerciante bondadoso lleva “unas 20 docena de facturas que donamos junto a la Iglesia y además les damos pochoclos, chocolatada, gaseosas. Ponemos parlantes con música, todo para pasar una linda tarde”.

Ante la consulta de LMC, que lo pone un tanto incómodo por su bajo perfil, termina confesando que “para el Día de las Infancias donamos más de 15 mil facturas, lo festejamos 7 sábados seguimos. Y para fin de año más de 1000 pan dulces”.

Marcos y la gente de la Iglesia Alta Gracia, una masa…

image.png

Leé más

Noticias relacionadas