El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Eliminan la tarjeta alimentaria: vuelve el bolsón de comida

La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria volverá a hacer compras de alimentos para entregar a familias vulnerables. Se debe a la inflación.

La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria eliminará la tarjeta Compromiso Cipoleño, que permitía a las familias que necesitan asistencia alimentaria hacer sus propias compras. El Ejecutivo resolvió volver al sistema anterior, con la entrega de módulos alimentarios. Según se afirmó, se debe al impacto de la inflación.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó: “Es una decisión de la Secretaría que se tomó en conjunto con el intendente Claudio Di Tella. Consideramos que la entrega de ese bolsón de alimentos que entregamos inicialmente, hoy es la salida, pensando en los vecinos. Esta decisión se determinó en el marco inflacionario que estamos atravesando. El objetivo es pensar en los vecinos y vecinas de mayor vulnerabilidad”.

Te puede interesar...

“Ante cualquier duda o consulta los beneficiarios podrán dirigirse al Centro Comunitario más cercano a su domicilio o bien a la central de la Secretaría municipal, ubicada en Primera Junta y Ceferino Namuncurá”, destacó Pereira.

Los complementos alimentarios están conformados por 16 productos variados: leche, fideos, salsa, azúcar, yerba, polenta, lentejas, harina, aceite, entre otros.

El Gobierno de la ciudad continúa trabajando en los sectores más vulnerables con asistencia alimentaria, se acompañan alrededor de 78 comedores y merenderos, y a 500 beneficiarios directos.

Además de la entrega de módulos alimentarios, el equipo de Seguridad Alimentaria acompaña y asesora a quienes cocinan en comedores y merenderos. Brindándoles herramientas sobre la confección de platos saludables, posibles recetas, y normas de higiene, patologías alimentarias, asesoramiento nutricional para deportistas y escuelitas de fútbol, entre otros aspectos nutricionales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario