El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti agua

El tendido eléctrico fue reparado y el servicio del agua potable se restablece paulatinamente

El inconveniente fue descubierto en las primeras horas del miércoles, afectando a toda la ciudad de Cipolletti.

Tras varias horas de trabajo, desde Edersa informaron que se finalizaron las tareas para reparar el tendido eléctrico que fue afectado por delincuentes, y que dejó sin energía a la planta central potabilizadora de agua de Aguas Rionegrinas.

El inconveniente fue descubierto en las primeras horas del miércoles, afectando a toda la ciudad de Cipolletti.

Te puede interesar...

“Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Cipolletti, que debido al robo de cables en el tendido eléctrico que alimenta a las instalaciones de la toma de captación, la prestación del servicio esta interrumpida hasta tanto pueda reponerse la energía eléctrica”, expresaba el comunicado de la empresa estatales enviado durante la mañana del miércoles y luego agregaba: “El hecho de vandalismo afectó de manera directa a la toma de agua, ya que la energía es un insumo esencial para el funcionamiento de la totalidad de las instalaciones”.

“Aguas Rionegrinas lamenta este tipo de actos pues se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a toda la comunidad”, cerraba el escrito difundido por la compañía.

Pasado el mediodía, desde Edersa manifestaron que se habían concluido las tareas de reparación; en tanto que el correcto flujo del agua potable se iría normalizando con el correr de las horas.

Esta no es la primera vez que un robo de este tipo afecta a la planta potabilizadora de agua, ya que meses atrás había sido afectado directamente un transformador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario