El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
86% Hum
LMCipolletti Docentes

El rumor que inquieta a los docentes rionegrinos y marcha de la Unter al puente

Las versiones que preocupan y ponen en alerta a los maestros de la provincia. El martes, primer día de paro y qué pasará en el puente interprovincial.

Mientras que en las últimas horas circuló un rumor de que los salarios docentes no tendrán el incremento ofrecido en la paritaria que ronda en los 120 mil pesos hasta los 180 en las categorías más altas, Unter promete llevar su reclamo paritario a los puentes Cipolletti-Neuquén el próximo martes, en el inicio del paro por 48 horas.

Respecto al primer ítem, en el próximo cobro también se verán reflejados en los recibos de sueldos el descuento por los dos días no trabajados, en el primero de los casos por inasistencia injustificada el día viernes 14.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la secretaria de trabajo intimó a la entidad gremial a abstenerse de llevar a cabo la medida por no cumplir los plazos legales de notificación de acuerdo a las normas vigentes. El día restante corresponde al paro del miércoles 19 de junio.

El gobierno comunicó nuevamente para las medidas de esta semana, 2 y 3 de julio que aquellos docentes que estén presentes puedan informarlo mediante la Aplicación Estoy presente. Medida que brinda una herramienta para aquellos docentes que quieran ejercer el Derecho a informar su situación laboral para esas dos jornadas.

El reclamo llega al puente el martes

Por otra parte, el conflicto docente en Río Negro lejos está de resolverse. Es que ahora Unter, el gremio que nuclea a los maestras y maestros de la provincia, optó por trasladar su reclamo a los puentes Cipolletti-Neuquén. Será mediante una volanteada el martes próximo.

Esto coincide con el primer día del paro por 48 horas definido en el Congreso que se realizó esta semana en Villa Regina, mientras se espera la convocatoria a paritarias del gobierno rionegrino.

En total 188 congresales de las diferentes seccionales de Río Negro estuvieron en condiciones de votan en el congreso que reunió a los representantes sindicales en Villa Regina.

image.png

Después de las 17:30 y tras largas horas de exposiciones y debate, finalmente el congreso votó y definió retomar el paro en señal de lucha salarial y para rechazar la postura que tomó en gobierno provincial en los últimos días: el anuncio del descuento sobre los días de paro y la implementación del "botón delator", que tuvo como fin registrar la concurrencia de docentes que no adhirieron a la huelga, días atrás.

Al momento de definir la votación, 185 congresales apoyaron la moción de ir al paro. En el debate, los docentes volvieron a reclamar que se blanqueen las sumas en negro y que el gobierno llame en forma urgente a una paritaria que atienda el reclamo del sector, elevando el salario de los docentes rionegrinos en un porcentaje acorde al momento económico que vive el país.

Mientras el gremio de la Unter reclama por una mejora salarial, el gobierno provincial continúa mostrando la tabla comparativa de salarios docentes de Argentina, recalcando que Río Negro es la provincia con mejores sueldos para los maestros.

No estuvieron fuera de la orbita del congreso temas que atraviesan a la sociedad y en los que el gremio docente a planteado su postura como por ejemplo el rechazo a la Ley Bases y el pedido de auditoria sobre el Ipross.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario