El Municipio usará autos secuestrados por Tránsito
El Municipio usará ocho vehículos que llevan más de tres años en el depósito. Los dueños aún pueden ir a retirarlos, pero hasta que no se presenten, serán "públicos".
El Municipio de Cipolletti comenzará a utilizar autos secuestrados como parte de su flota. Se trata de rodados que fueron secuestrados hace más de tres años y no fueron retirados por sus dueños.
Sebastián Caldiero, director general de Legal y Técnica del gobierno cipoleño, explicó que ya avanzó el proceso legal y los vehículos se incorporaron al uso público.
Te puede interesar...
El uso de autos secuestrados por parte del gobierno, para brindar servicios, tiene base en normativas nacionales, una ley provincial y una ordenanza municipal que fue sancionada en el transcurso del año 2021.
Hay un lote de ocho vehículos que podría ampliarse a medida que otros autos secuestrados queden abandonados en el depósito municipal. La normativa permite utilizar tanto autos secuestrados por infracciones, como los que fueron retirados de la vía pública por estar “abandonados”.
“Son vehículos que nadie se presentó a retirarlos, hemos hecho comunicaciones, intimaciones al vecino al que se le secuestró y al titular que figura en el Registro de la Propiedad del Automotor. Como nadie se presentó, la ley nos autoriza a darle un destino de uso público”, explicó Caldiero a LU19.
Los vehículos no serán propiedad del Municipio, ya que “el dominio del rodado sigue estando a nombre de su titular registral, pero hasta tanto aparezca, la Municipalidad lo usa”, explicó el director del área Legal de la Muni.
Los rodados son dos camionetas pick up, dos unidades tipo trafic, un camión utilitario y tres autos Volkswagen Gol.
Desde el gobierno cipoleño se aclaró que los vehículos estarán identificados para que la gente sepa que fueron recuperados. Actualmente, el Ejecutivo completa las reparaciones necesarias para que vuelvan a funcionar. El intendente Rodrigo Buteler anticipó que la próxima semana serán asignados a diferentes áreas del Municipio y comenzarán a ser utilizados.
Al secuestrar un vehículo, el Municipio toma datos de la persona que lo conducía. Sin embargo, si no es el propietario, el conductor no puede retirarlo. Como en muchas compras de autos usados no se asienta la transferencia, los poseedores tienen que ubicar al antiguo dueño y si no lo consiguen no tienen chances de retirar el auto.
Leé más
Quieren que la secretaría de Trabajo obligue al Municipio a cumplir un acuerdo
UNCo: Milei parece desconocer la actividad científica y el valor del conocimiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario