El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
41% Hum
LMCipolletti municipio

El Municipio reorganiza las juntas vecinales en los barrios

El intendente Rodrigo Buteler aseguró que son claves para funcionar como nexo entre los vecinos y el Municipio y definir la agenda de trabajo.

Cumplido el primer mes de gobierno, el intendente Rodrigo Buteler se mostró conforme con los primeros pasos de la gestión, enfocados en un ajuste de los gastos del Municipio, políticas de seguridad y el refuerzo en las tareas de servicios públicos. Las prioridades surgieron de reclamos vecinales, que el Ejecutivo recibe en reuniones en los barrios, donde se están reorganizando las juntas vecinales.

"Estamos logrando los objetivos que nos propusimos, más allá de que no contábamos con la emergencia económica. Tuvimos que ordenar las cuentas, pero estamos haciendo un gran control del gasto y estamos por el buen camino. Vamos a ahorrar durante el año, solo en alquileres, más de 60 millones de pesos", dijo el intendente de Cipolletti.

Te puede interesar...

Buteler destacó que el Concejo Deliberante se sumó a los recortes en alquileres que ya se habían efectuado en áreas del Ejecutivo, como la secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

El objetivo de los recortes al gasto en distintas áreas "es lograr equilibrio financiero para que el próximo año podamos tener los servicios públicos como merece la ciudad y un gran plan de obra pública", manifestó.

El intendente cipoleño aseguró que las cuentas están equilibradas, pero hay cautela por el escenario económico. "Creo que todos los meses vamos a tener un desafío diferente. Hay que ver cuándo empiecen las clases con qué país nos encontramos, ver cómo pega esta inflación en los salarios", dijo a LU19.

En ese contexto, en el primer mes de gobierno las prioridades fueron el equilibrio fiscal, dar respuestas en torno a la inseguridad y mejorar la prestación de Servicios Públicos, motivos de reclamo constante de los vecinos. Para ello, se apuesta a reforzar el vínculo entre el Municipio y los vecinos a través de referentes vecinales.

Operativo pensión ilegal 3.jpg.jpeg

"Estamos teniendo mucha presencia en los barrios, conformando las juntas vecinales. Por el momento no lo hacemos en forma orgánica, con elecciones, sino coordinando para que designen dos o tres personas como nexo para las demandas. Falta mucho en servicios públicos, pero estamos mejorando", aseguró.

Los reclamos previos al cambio de gobierno se centraban en la inseguridad. "Y ha sido uno de los ejes de trabajo. Tenemos un gran acompañamiento del gobierno provincial y ya hemos tenido varios allanamientos positivos", manifestó Buteler.

Por otro lado, consideró que es necesario incrementar la maquinaria del Municipio para brindar la prestación en servicios públicos que requiere la ciudad. "Cipolletti crece al doble del ritmo de otras ciudades, por el desarrollo de Vaca Muerta. Eso obliga a comprar maquinaria. Estamos viendo estrategias para poder invertir. Hay algunos terrenos de la municipalidad, que son baldíos hace algunos años. Seguramente eso lo transformemos en maquinaria".

La inseguridad también afecta el trabajo de servicios públicos y motiva quejas vecinales. Un ejemplo es el estado de las plazas, ya que en algunas falta riego. Buteler afirmó que se ha sufrido el robo de cables, uno de los delitos que más preocupa en la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas