El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti Edersa

Edersa completó una obra clave para limitar el impacto de los cortes en el centro

La distribuidora eléctrica conectó dos alimentadores troncales para poder desviar suministro en caso de fallas en la red eléctrica del centro de la ciudad.

La zona céntrica de Cipolletti pasó este viernes casi dos horas sin energía eléctrica. Fue por una obra “clave” de la empresa distribuidora Edersa, según se informó. “Realizamos un anillado aéreo entre dos alimentadores troncales para brindar mayor calidad de servicio a la zona céntrica de Cipolletti, sobre todo en caso de contingencias”, detallaron fuentes de Edersa.

En la esquina de las calles Fernández Oro y Brentana, Edersa desplegó un importante operativo para culminar una obra fundamental para el abastecimiento eléctrico del centro y los barrios aledaños.

Te puede interesar...

La obra en cuestión otorgará un respaldo importante a la hora de potenciales contingencias o cortes de energía. “Anillando los alimentadores ‘Brentana’ y ‘Fernández Oro’ conseguimos una configuración que nos permite que, ante la salida de uno de ellos, podamos entrar en servicio con el otro, trasladando la demanda de un punto a otro y disminuyendo la cantidad de usuarios afectados”, explicó Damián Faas, responsable Técnico Operativo de la sucursal Cipolletti de Edersa.

La empresa hizo un despliegue importante en ese sector con tres grúas y varios operativos trabajando en el tendido de nueva línea preensamblada de media tensión y la colocación de las protecciones pertinentes.

obra edersa.jpg

“Con todas estas obras en media y baja tensión, más los permanentes trabajos de poda preventiva que se realizan de manera periódica, hemos mejora mucho la calidad del servicio, no sólo bajando la cantidad de cortes en los últimos años, también los tiempos de interrupción. En este último factor tiene mucho que ver la modernización de las redes y las instalaciones eléctrica, y también de nuestro centro de operaciones, desde donde se teleopera y telecomanda el servicio”, explicó Faas.

El “anillado” en media tensión de los alimentadores “Brentana” y Fernández Oro se encuentra dentro de un paquete de 55 obras eléctricas que ejecuta EdERSA -en coordinación con la secretaría de Energía y el EPRE- en toda la provincia.

En Cipolletti, para el caso, también se trabaja en el recambio del tendido de baja tensión en el barrio Santa Elena, algo que ya se hizo en el barrio Costa Linda de Fernández Oro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario