Diálogo fluido y con resultados en reunión de gremios y el Ejecutivo municipal
Se reunieron dirigentes de los gremios municipales con el secretario de Gobierno, Paul Fracchia. Se buscan mejoras en el plano laboral.
Se disiparon los nubarrones que habían empezado a cernerse sobre las relaciones entre los gremios municipales y el Ejecutivo cipoleño. En una reunión concretada este miércoles entre las partes, se pudo comprobar los buenos frutos que dan el diálogo y el consenso. Se alcanzaron, así, logros y avances en asuntos no salariales, los que quedarán plasmados en un acta acuerdo.
Además, los participantes convinieron en retomar las negociaciones paritarias por los salarios el jueves de la semana que viene, en un encuentro en el que también se ahondará en la vía del debate y el entendimiento para conseguir la mejor recomposición posible de los haberes del personal.
Te puede interesar...
La reunión de este miércoles contó con la participación del secretario de Gobierno, Paul Fracchia, y de referentes de los cuatro sindicatos con actuación en el Municipio, esto es, Soyem, ATE, Upcn y Sitramuci.
El clima previo se había tensado porque, hace unos días, un sector de los sindicalistas había dado a conocer un pronunciamiento público en el que cuestionaban la falta de respuesta del gobierno comunal a los planteos que se le habían formulado y no descartaron la posibilidad de un conflicto.
Se trata del sector que conforman los tres gremios que vienen coordinando esfuerzos para tener mayor poder de gestión y acción ante el Ejecutivo municipal, que son Soyem, ATE y Upcn, que en conjunto representan a la amplia mayoría de los trabajadores con afiliación sindical.
Con este panorama, había muchas expectativas en cuanto a qué iba a pasar cuando sus dirigentes se vieran las caras con los funcionarios gubernamentales. Por fortuna, aparte de algunos reproches que se le hicieron a Fracchia por no informar sobre cómo marchaban los trámites por los planteos no salariales que se le habían hecho, las conversaciones transcurrieron con buena predisposición, a lo que mucho ayudó que ya había respuestas concretas.
El total de los logros y avances se harán públicos este jueves cuando se firme el acta acuerdo entre las partes. Sin embargo, se conoció que el propio intendente Rodrigo Buteler se tomó muy a pecho la agenda de los planteos sindicales y, así, mantuvo días atrás un encuentro con los inspectores del área de Fiscalización, con los que abordó principalmente lo relativo a la seguridad con que deben contar en su trabajo en la calle.
Al efecto, desde el Ejecutivo se impulsó además una reunión con la jefatura de la Regional V de la Policía, para que nunca se dejen de tomar las denuncias que realizan los inspectores y para brindar la mayor atención y cobertura posibles a la actividad de estos empleados del Municipio.
También en relación a los inspectores, se habrían hecho progresos en relación el pedido de su recategorización, ya que en la actualidad revistan en la categoría 11, que es de las más bajas del escalafón municipal. Sin embargo, por los riesgos que enfrentan en sus labores de control vial y por el conocimiento y especialización de sus funciones, necesitan ascender de categoría y mejorar con ello sus ingresos.
Otro punto en el que habría avances es el que tiene que ver con lo que se paga por título secundario, que en la actualidad representa una suma irrisoria, porque para el monto se toma en cuenta la categoría 1 del escalafón, la más baja de todas, pero que en la práctica no existe ya que el personal actual con la categoría más baja revista en la 10.
Leé más
Soyem, ATE y Upcn se concentrarán frente al edificio central del Municipio
Conflicto en el Municipio: piden la intervención del gobierno provincial
La inflación volvió a poner en guardia a los gremios del Municipio
Noticias relacionadas
Lo más leído















Dejá tu comentario