Desesperante búsqueda de Jésica: continúan los rastrillajes palmo a palmo
Extendieron el sector de búsqueda por la chiquita desaparecida el martes en Las Perlas, pero no hubo novedades. También se investigó un dato en Roca. Este sábado a las 7 se retomarán las tareas.
Tras una nueva jornada extenuante de búsqueda y rastrillajes, este viernes no hubo novedades sobre Jésica, la nena desaparecida en Las Perlas, que está siendo buscada desde el martes. El operativo se inició a las 7 de la mañana, y se "sigue buscando por la orilla" y también continúa la labor de Protección Civil con embarcaciones, además de buzos de Bomberos de Neuquén y personal de Prefectura, se detalló desde Bomberos de Cipolletti.
Presta colaboración además la Brigada Montada de la Policía de Río Negro y durante la jornada se investigó un dato sobre el avistamiento de "un bulto" en un sector de Roca, que habría denunciado un vecino, pero desde el cuerpo de Bomberos se indicó que no hubo mayores precisiones. Se realizaron rastrillajes en la zona señalada, en conjunto con la policía, con resultados negativos.
Te puede interesar...
"Se continúan los operativos en zonas más abajo", se indicó, y el sábado desde las 7 se retomarán las tareas.
Se estima que alrededor de medio centenar de personas están abocadas a la labor en forma directa para hallar a la niña desaparecida en el río Limay
La búsqueda, desde el inicio
El proceso inicial de búsqueda de la niña abarcó a las inmediaciones del puente que conecta Neuquén con Balsa Las Perlas dado que en aquel lugar la familia la vio por última vez. Precisamente su hermano relató que él se estaba ahogando cuando la niña de diez años intentó ayudarlo, pero ella terminó siendo arrastrada por el río.
Las tareas continúan siendo coordinadas por la Policía de Río Negro con la colaboración de Neuquén. Así fue desde el preciso momento en que, ante la falta de guardavidas en la jurisdicción rionegrina, la familia de Jésica se contactó con los guardavidas de Neuquén para denunciar su desaparición, tal como se informó.
Parte fundamental de las medidas para dar con el cuerpo de la nena son las tareas que lleva adelante la Brigada de Buceo y Rescate de los Bomberos de la Policía de Neuquén que hasta el momento abarcaron un sector de 1500 metros aguas abajo desde el puente.
Leé más
Desesperada búsqueda de Jésica: de la contundente frase a la tibia esperanza
Otros dos nenes arrastrados por el río Limay: por fortuna aparecieron a salvo
Búsqueda de la nena en Las Perlas: rastrillajes en el río y la costa, aún sin novedades
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario