El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Liverpool

Del glamour de Liverpool a la mística del bodegón popular: "Se viene el Café Tortoni cipoleño"

Tras el cierre de una confitería tradicional, te contamos el nuevo emprendimiento de su dueño. Qué, dónde y cuándo…

La movida gastronómica sigue a pleno en Cipolletti y vuelve a arrojar ruidosas novedades. Tras el abrupto cierre de Liverpool, el tradicional y coqueto bar de San Martín y Villegas, ahora te contamos del nuevo y ambicioso emprendimiento de su dueño.

Por empezar, el hombre continuará en el rubro aunque apuntando quizá a otro target de público, bastante más popular. Se mudará a unas pocas cuadras de allí, ya que el incipiente proyecto tendrá lugar en Fernández Oro 427, al lado de una conocida estación de servicio.

Te puede interesar...

En ese sitio abrirá a fines de Agosto “Morfar”, “una fonda con un poco de folclore los fines de semana”, asegura Mariano Bianchi, quien estará al frente del emprendimiento junto a un socio.

Un bodegón con mucha historia cipoleña

Será, en verdad, “un bodegón aggiornado y ambientado a la historia de Cipo, con algunos grandes personajes que hicieron grande a nuestra ciudad que estarán destacados de diferentes maneras, con imágenes, nombres de los platos y muchas sorpresas”, amplia el comerciante.

“Tendremos comidas autóctonas de bodegón, platos del día, al mediodía y también posiblemente a la noche. Vamos a tratar de romper el tabú de los precios, que una porción de pastel de papas, gaseosa, y un postre al mediodía cuesta 9 ó 10 mil y a la noche te la quieren cobrar 14 ó 15 lucas. Eso acá no pasará, no nos vamos a abusar, será bastante accesible”, brinda nuevos detalles.

Por lo pronto, el frente aún luce ‘pelado’ ya que se están realizando las tareas de remodelaciones pero ya se advierte el movimiento interno en el salón donde supo funcionar el Club del Juego.

AS-Cipolletti-Nuevo Bodegon (F.Oro al 400) (4).JPG
El salón está pegado a una estación de servició y frente a la de Trenes. Foto Antonio Spagnuolo.

El salón está pegado a una estación de servició y frente a la de Trenes. Foto Antonio Spagnuolo.

“Queremos que la gente se pregunte, qué hago, compro para hacer en casa o me voy al bodegón de Ariel y Mariano. Va a salir lo mismo ir a comprar las cosas para cocinar en tu casa o comer ahí. Vamos a tener, por ejemplo, la botella de un litro y medio de gaseosa, cerveza de litro, para abaratar costos”, ejemplifica al exponer el concepto de negocio que pretende.

En un mismo sentido, comenta: “Tendremos un plato principal que será milanesa para 2 personas con fritas, con mucha salsa y queso, pastas caseras que las vamos a fabricar ahí y con el tiempo le agregaremos ventas de pastas al público. Hay un patio hermoso atrás para el verano, con una parrilla grande, viernes y sábados le vamos a sumar parrilla al menú. Será todo casero, contaremos con dos cocineros espectaculares. La idea es que sea un ámbito no familiar super familiar”, asegura el empresario.

“Vamos a tener fotos del club, de los equipos, mención a las leyendas cipoleñas que marcaron época, se van a sorprender con una suerte de Café Tortoni con la historia de Cipo”, finaliza Bianchi.

image.png
Una imagen del Café Tortoni porteño. ¿Se viene algo similar en Cipo?

Una imagen del Café Tortoni porteño. ¿Se viene algo similar en Cipo?

El Tortoni porteño, como se sabe, es historia pura. Fue, nada menos, que el primer café de Buenos Aires. Ahí, en ese emblemático recinto estuvieron figuras de la talla de García Lorca, Borges, Cortázar y hasta Carlos Gardel. Ahora, el dueño de Liverpool canta volver, justamente, con Morfar…

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario