El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti: Cikaf inauguró el área de Terapia Ocupacional y especialidades

El Centro Integral de Kinesiología y Actividad Física de Mengelle 52 se expande. Crece, a la vez, la demanda por dolores de cervical y espalda. El ambicioso proyecto.

Con la inauguración del sector de Terapia Ocupacional, el prestigioso Centro Integral de Kinesiología y Actividad Física (Cikaf) continúa ampliando sus instalaciones y mejorando la calidad de las prestaciones y servicios, que lo mantienen a la vanguardia en su segmento en la región.

No por nada alrededor de 250 personas asisten por día a la sede de Mengelle 52, donde además de la Fisioterapia Tradicional los pacientes disponen de distintas y numerosas especialidades, que ahora también contarán con un especio exclusivo, además de un moderno gimnasio y la atención de calificados profesionales que garantizan la más eficiente recuperación física y el bienestar general.

Te puede interesar...

“Abrimos esta área que es sumamente importante, donde trabajamos Terapia Ocupacional y las especialidades complementarias a la fisioterapia tradicional, que son Osteopatía, Mep, Rpg, Apucuntura, Rehabilitación Vestibular… Estamos muy contentos con esta nueva incorporación”, destaca el profesor Tomás Cersosimo, uno de los referentes de Cikaf, a LM Cipolletti.

Entrevista en Cikaf.mp4

Mientras supervisa los movimientos que una paciente realiza con una pequeña pelota de básquet, el profesional resalta la extensa franja horaria y cobertura de “todas las obras sociales”.

“Atendemos de lunes a sábado, de 7 a 20 de corrido. En lo que es la parte de fisioterapia tradicional trabajamos con todas las obras sociales y cubre el 100 %, lo mismo que terapia ocupacional. En el caso de las especialidades, el gym y rehabilitación con movimiento, eso sí es particular”, aclara el entrenador.

Crece la demanda por dolores de espalda y cervical en el Cikaf

Cuántas veces a diario las personas se quejan de los intensos dolores de cervical y espalda que padecen. Pues bien, eso en el Cikaf se refleja en una mayor demanda para tratar esos insoportables síntomas que tantos trastornos ocasionan en la vida cotidiana.

“Tenemos 2 kinesiólogos que trabajan la parte de rehabilitación de columna, cervical, dorsal y lumbar, complementario de eso están como ya se dijo especialidades de Osteopatía y Rpg”, asegura a la vez que coordina con un hombre mayor los pasos a seguir en su rehabilitación.

A propósito, el profe aporta un dato para dimensionar cómo crecieron ese tipo de consultas en una sociedad que sufre a más no poder el ritmo vertiginoso y el desgaste físico y mental que ello conlleva.

Cikaf recuperados.jpg
Cerca de 250 personas por día asisten al Cikaf. Foto Anahí Cárdena.

Cerca de 250 personas por día asisten al Cikaf. Foto Anahí Cárdena.

“El 35 % de los que vienen es por eso. ¿El resto? Rodilla, tobillo, ejercicios de recuperación”, blanquea Tomás en medio de otra mañana movidita.

“Este es un centro de servicio de rehabilitación integral y tratamientos kinesiológico que ha crecido mucho, la empresa en sí y consecuentemente nosotros. Tratamos de brindar la mejor calidad y que la gente nos tome como una referencia en Cipolletti dentro de la rehabilitación. Para ello contamos con 7 kinesiólogos, 1 terapista ocupacional, 1 profe de educación física”, enumera Cersosimo.

Confiesa, más adelante, que el próximo objetivo es “apuntar al segmento de la rehabilitación deportiva, al target de entre 13 y 45 años, semiprofesional y amateur, por ahí pasa también el nuevo proyecto”.

Cikaf
Una imagen del nuevo sector de Terapia Ocupacional del Cikaf. Foto Anahí Cárdena.

Una imagen del nuevo sector de Terapia Ocupacional del Cikaf. Foto Anahí Cárdena.

Por último, consultado sobre cómo respondió el público en general a la mudanza (antes estaban en Irigoyen y 25 de mayo), no dudó: “De la mejor manera porque ganamos en comodidad, mejores instalaciones, y vamos por más”.

Y sí, el Cikaf cipoleño se agranda y no para de crecer en busca de la excelencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario