El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti Bomberos

Bomberos: De la fiesta por el aniversario a la irresponsabilidad social que los complica

Este domingo invitan a la comunidad a compartir una fecha especial en Alem 955. La desubicación de algunos vecinos que tanto preocupa.

Entre la emoción por el nuevo aniversario y la preocupación por las falsas alarmas que implican una perdida de tiempo, que puede costar vidas, y de recursos. Los sentimientos que por estas horas experimentan los miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios Cipolletti.

Esa entidad hizo llegar a nuestra redacción la invitación formal para celebrar el 140 Aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario, cuyo acto central en nuestra ciudad se realizará este domingo a las 14.30 en Alem 955, es decir en la puerta del Cuartel.

Te puede interesar...

Todo comenzará a las 8 de la mañana con la formación frente al Monumento y el toque de sirenas. Luego se servirá un chocolate a los Bomberos y a la gente. De allí llevaremos una ofrenda floral al cementerio, en reconocimiento a los compañeros caídos en todo el país, lamentablemente en los últimos años hubo muchos accidentes. A las 10 los directivos iremos al acto en Balsa Las Perlas, donde hay otra sede nuestra y a las 14.30 será el acto protocolar”, señaló a LM Cipolletti, Raúl Vena, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios.

bomberos.jpg
En el Cuartel de Alem al 900 será el acto central de los Bomberos.

En el Cuartel de Alem al 900 será el acto central de los Bomberos.

“Será una jornada emotiva, encima este año se conmemora una fecha de renombre, los 140 años redondos. Por eso invitamos a toda la comunidad, instituciones, autoridades, vecinos, retirados, combatientes de Malvinas que suelen acercarse a festejar juntos”, aseguró.

Preocupación por las falsas alarmas

Lamentablemente, en vísperas del aniversario los Bomberos convivieron con muchas falsas alarmas y es un tema que inquieta mucho.

“Lamentablemente hubo muchas salidas por esa cuestión, es tiempo físico y dinero en recursos, se llega al lugar y por suerte no hay nada pero es todo un movimiento detrás”, lamentó Vena.

“Cipolletti es una ciudad grande, nosotros atendemos muchos accidentes de tránsito, incendios de viviendas, contamos con una brigada preparada por lo derrame químicos… Hay que sumarle búsqueda de personas, intervenciones en ríos, canales, es una jurisdicción amplia por eso es importante evitar estas falsas alarmas”, explicó.

Sus dichos se relacionan a lo sucedido este sábado, cuando los bomberos voluntarios de Cipolletti recibieron un llamado de emergencia que alertaba sobre el incendio de una vivienda en Ferri. Sin embargo, al llegar al lugar con los autobombas y un gran despliegue, descubrieron que no había ningún indicio de fuego o peligro.

Es importante que la sociedad tome conciencia y desista de estas desubicadas bromas o al menos, denuncias irresponsables de falsas alarmas.

Cada vez que se activa una alerta, los bomberos deben abandonar sus tareas y responsabilidades diarias para acudir al lugar de la supuesta emergencia.

Una de las últimas intervenciones

Un incendio causó severos daños en un comercio del barrio San Lorenzo de Cipolletti. El fuego se desató en el mercado Mayra, ubicado en Castello La Rioja, y afectó un depósito que se encuentra en la parte posterior del inmueble, mientras que el humo se propagó al salón de ventas y también a un departamento de la planta superior.

Afortunadamente no se registraron personas heridas, gracias a que aún el emprendimiento no había iniciado su actividad diaria y por la rápida intervención de los Bomberos.

Hubo importantes pérdidas de mercaderías, como también daños en la mampostería y el techo del edificio por acción de la temperatura. Lo mismo que al menos una heladera.

Las causas del siniestro eran materia de investigación, aunque se presume que se produjo por una falla en la conexión de electricidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario