ATE protesta por salarios: irá a los puentes Cipolletti-Neuquén
El gremio estatal anunció una jornada de protesta ante la falta de oferta salarial para fin de año. Habrá protestas en Cipolletti, Viedma y Bariloche.
El gremio estatal ATE anunció una jornada de protestas en Río Negro, con concentraciones sobre los puentes que unen Cipolletti con Neuquén y Viedma con Carmen de Patagones. También en la plaza Perito Moreno de Bariloche. La medida es por la falta de respuesta del Gobierno al pedido de actualización salarial para el último tramo del año.
El sindicato convocó a una jornada provincial de lucha "en defensa del salario", mientras que en asambleas discute las acciones directas que impulsará durante las Fiestas de no mediar una propuesta oficial para detener la caída de poder adquisitivo.
Te puede interesar...
El sindicato estatal mayoritario en la negociación con el Ejecutivo rionegrino sostiene que el "congelamiento de ingresos deterioró el poder de compra, con aumentos en vivienda y alimentos que superan ampliamente el promedio del IPC".
La protesta de ATE por los salarios
“La licuación del salario empujó a miles de estatales debajo de la línea de pobreza, una situación que había empezado a revertirse a principio de año tras la violenta devaluación de diciembre”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.
La decisión de manifestarse en los puentes fue adoptada por el plenario de secretarios generales del gremio, que reclamó al Ejecutivo racionalidad y una oferta honesta acorde al esfuerzo que realizan los agentes públicos de la provincia. La actividad será este jueves.
Durante los dos últimos encuentros en la Función Pública el gobierno llegó con las manos vacías, lo que ATE calificó de un destrato poco habitual hacia el trabajador y sus organizaciones representantes.
La Unter también exige paritarias
El Consejo Directivo Central de Unter envió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la Secretaría de Trabajo el requerimiento de una urgente convocatoria a paritaria para la reapertura de la discusión salarial, en virtud de lo resuelto por el último Congreso de la organización sindical que sesionó en Ingeniero Huergo.
"En este contexto socio-económico, exigimos una convocatoria a paritaria que contenga una propuesta de recomposición salarial para el último trimestre, para todos los cargos del sistema educativo, y que no haya trabajadores de la educación con salarios por debajo de la línea de pobreza", manifestaron.
El sindicato se planteó "respetuoso de los espacios de diálogo y valorizando el ámbito paritario como espacio de negociación, esperamos una convocatoria a la brevedad, en la que el Gobierno realice una oferta salarial acorde con las exigencias que venimos sosteniendo desde Unter".
Leé más
ATE se declaró en alerta y activó asambleas en las sedes de Senaf de toda la provincia
Ola de calor: cómo sigue el tiempo en Cipolletti durante los próximos días
Clausura del súper chino: secuestraron tanta mercadería como en todo 2024
-
TAGS
- ATE
- puentes
- Cipolletti
- Neuquén
- salarios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario