El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti Aníbal Tortoriello

Aníbal Tortoriello y la interna del PRO ¿tendrá partido político propio?

La elección de nuevas autoridades no terminó con la interna. Se filtró un audio en el que se anticipa que Aníbal Tortoriello se irá del PRO.

La interna en el PRO no terminó con la elección para renovar autoridades. El partido no es ajeno a la crisis de identidad en la que cayó a nivel nacional tras el triunfo de Javier Milei y la elección de Juan Martin como nuevo presidente no alineó a la dirigencia, sino que al parecer fue todo lo contrario.

Las diferencias entre Martin y el cipoleño Aníbal Tortoriello vienen desde hace tiempo y se hicieron públicas tras las elecciones provinciales de 2023, en las que el ex intendente de Cipolletti fue candidato a gobernador. Transitaron la elección nacional como un primer round de una disputa que terminó en la renovación de autoridades que consagró al legislador como el sucesor de Tortoriello.

Te puede interesar...

Tras imponerse en la elección interna, que tuvo baja participación, Martin apeló a una máxima peronista. Llamó a la unidad y pidió entender que "el que gana conduce y el que pierde acompaña". La respuesta de Tortoriello y los dirigentes que lo acompañan estaría lejos de la ortodoxia del PJ.

La filtración de un audio de la legisladora Patricia Mc Kidd expuso que la crisis sigue y el PRO de Río Negro está más cerca de la división definitiva, que de la unidad. La cipoleña, quien fue la candidata de Tortoriello para presidir el partido, le anticipó a una dirigente del PRO en el Alto Valle que el sector creará un partido propio y le pidió esperar antes de renunciar al PRO para irse "varios juntos".

¿El PRO, partido independiente o aliado a Javier Milei?

La grieta interna en el PRO es anterior al fenómeno electoral que llevó a Javier Milei a la presidencia, pero su posible ruptura está directamente vinculada al mandatario nacional. La nueva conducción del partido proyecta una fuerza fuerte, que compita por las elecciones provinciales y nacionales, pero defiende el alineamiento del partido a La Libertad Avanza.

Patricia Bullrich, a quien está alineado Martin, preside el partido a nivel nacional y es ministra de Milei. Tras el resultado de la interna, la dirigente de Cinco Saltos, Viviana Ortiz, realizó un duro posteo en sus redes sociales anticipando que se iría del partido.

Ortiz manifestó: "¡Qué pena! ¡No aprendemos más los rionegrinos! ¡Seguimos votando mal! ¡Sigue gobernando la corrupción! Agradezco muchísimo a todos los afiliados de bien que la pelearon. A Patricia Mc Kidd y Aníbal Tortoriello mis respetos. ¡Hasta aquí llegué! ¡No seguiré a un presidente que no me representa! ¡Y espero que Patricia Bullrich despierte o mire mejor a sus representantes!".

Patricia MC KIDD 2.jpeg
Un audio de la legisladora Patricia Mc Kidd expuso que la grieta interna en el PRO sigue abierta. ¿Se rompe el partido?

Un audio de la legisladora Patricia Mc Kidd expuso que la grieta interna en el PRO sigue abierta. ¿Se rompe el partido?

Ante la publicación, Mc Kidd le envió un mensaje de audio que, de alguna manera, se hizo público. En el mensaje, la legisladora cipoleña le pide que no renuncie al PRO, por ahora. "Acabo de hablar con mi equipo diciéndole lo genia que sos. Esperá, no te vayas todavía que nos vamos a ir varios juntos, así que espera a ver qué hacemos", le dijo.

Para pedirle paciencia, le anticipó los planes de Tortoriello: "Aníbal va a armar el partido y nos vamos a ir a ese partido. Yo me quedo un tiempo más porque si no, puedo llegar a perder la banca", le confesó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario