Alegría de los vencedores y tristeza de los que perdieron
En sus búnkeres, los dirigentes políticos siguieron con atención y pasión la compulsa electoral.
Alegría en los búnkeres de los seguidores de los libertarios y del peronismo y tristeza en las sedes políticas de Juntos por el Cambio y Juntos Somos Río Negro fueron las dos caras de una jornada electoral que se vivió con intensidad en Cipolletti.
En la ciudad estuvo presente Lorena Villaverde, candidata a diputada nacional del partido Fe, que representa a La Libertad Avanza en la provincia, quien se mostró “muy contenta” por los resultados obtenidos por su sector. La referente siguió el desarrollo de los comicios desde un local gastronómico de Villegas y San Martín con un pequeño grupo de seguidores.
Te puede interesar...
La mayor parte de la militancia libertaria cipoleña, encabezada por la referente Natalia Chemor, palpitó los acontecimientos desde su local de Belgrano, cerca de Alem, conocido popularmente como “la pecera”. No acompañaron a Villaverde, de quien están distanciados por cuestionamientos, al parecer, bastante severos. La interna dividió las aguas.
La postulante manifestó estar “muy agradecida y con muchas emociones” por resultar electa y recordó que hace apenas ocho meses era “una vecina más” que se decidió a ingresar en la política, ante la convocatoria de Javier Milei de cambiar la política argentina.
En tanto, en el búnker de Juntos Somos Río Negro había anoche caras largas y decepción por el hecho de que Luis Di Giacomo no consiguiera renovar su banca. En el lugar, estuvieron el senador nacional y gobernador electo Alberto Weretilneck y los intendentes en funciones Claudio Di Tella y electo Rodrigo Buteler.
Los presentes mantuvieron la atención y la esperanza hasta último momento, pero al final, Weretilneck reconoció el resultado adverso, aunque puso de relieve la participación de la militancia, de los candidatos y de la población en general. También resaltó “la normalidad” del proceso electoral y precisó que el partido tomará “orgánicamente” en su momento la decisión de qué hacer en el balotaje nacional. En lo personal, ratificó su conocido respaldo a Sergio Massa.
En tanto, el peronismo siguió y celebró lo que depararon los comicios en un restaurante de calle Tres Arroyos. La dirigente Nadia Pesan indicó que las distintas agrupaciones del PJ cipoleño actuaron unidas y lograron fiscalizar todas las mesas, y valoró como “esperanzador” el desempeño electoral de Massa y de todo Unión por la Patria. Con miras al balotaje, expresó la necesidad de profundizar el trabajo territorial y el contacto con la gente.
Por último, en la sede de Juntos por el Cambio se hicieron presentes los concejales Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea junto con militantes y fiscales. Pudo saberse que hubo mucha pesadumbre por la derrota de Patricia Bullrich.
Leé más
Dos décadas después recuperan un terreno: "Era como si construyeran en la vereda de tu casa"
Incendios descontrolados por viento: el reclamo de Bomberos en Cipolletti
Gremios municipales van por definiciones del Ejecutivo cipoleño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario