El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti accidente

Accidente fatal en la rotonda: indignación en redes, pero sin investigación

El video en el que se observa el accidente fatal de Luis Parra generó bronca en las redes porque nadie lo auxilio. En la Justicia aseguran que no hay delito.

La trágica muerte de Luis Parra, el hombre que se accidentó en la rotonda de acceso al tercer puente, generó dolor e indignación en la comunidad porque no fue auxiliado a tiempo. Más allá de la bronca y las críticas al resto de los automovilistas, la Justicia cipoleña descarta el inicio de una investigación.

El video de la cámara de monitoreo del Municipio de Cipolletti se hizo viral luego de conocer el trágico desenlace del accidente de Parra. Fueron muchos los valletanos que cuestionaron al resto de los automovilistas, especialmente a quien manejaba una camioneta algunos metros detrás de Parra.

Te puede interesar...

A partir de las imágenes del domo del Municipio, que trasmite las 24 horas en vivo por Youtube, muchos señalaron a los conductores que pasan por la rotonda algunos segundos después de que el hombre perdiera el control de su moto de 125 cc. Uno de ellos venía detrás de Parra, en la misma dirección y pudo haberlo visto.

Se desconoce la identidad del conductor y, para la Justicia, no hay razones para buscarlo. Según afirmaron en Tribunales, más allá de ir detrás de Parra, no hay certeza de que haya presenciado el accidente como para atribuirle "omisión de auxilio".

Choco con su moto en el tercer puente.mp4

La omisión de auxilio es un delito que comete quien "no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave de perder la vida, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio o de terceros". Para los valletanos que comentaron el caso en redes sociales, el conductor incurrió en ese delito, mientras que para la Justicia es imposible probarlo. El castigo es una multa económica.

Lo mismo ocurre con los operadores del monitoreo de cámaras de seguridad. Los familiares de Parra y la Policía buscaron al hombre en la zona del Tercer Puente, ya que él dio aviso a una sobrina sobre el accidente. Le aseguró que cayó bajó el puente. La rotonda no fue inspeccionada en forma presencial, ni por las cámaras, hasta pasadas varias horas del accidente. "Pasamos varias veces por la rotonda, pero no era el lugar en el que se buscaba, porque él le había mencionado a la sobrina que cayó en la zona del puente", confió un agente de la Policía de Río Negro.

La omisión de auxilio es el único delito que podría haberse aplicado en el caso, ya que el abandono de persona -la figura penal que "denunciaron" muchos vecinos- solo cabe cuando hay un hecho de violencia con desenlace fatal. En las imágenes del video se observa que Parra se accidentó sin la participación de terceros.

La familia del motociclista no radicó ninguna denuncia

Desde el Poder Judicial rionegrino aseguraron que no hay presentaciones de la familia de Parra para que se investigue el accidente que la causó la muerte al hombre, de 67 años. Es otro factor por el que no se abrió un expediente.

Según manifestaron familiares del hombre, había sufrido una enfermedad que deterioró su estado de salud. Se presume que murió como consecuencia de los golpes. No habría podido levantarse, para pedir ayuda, porque quedó caído bajo la moto.

El único elemento que podría derivar en una causa judicial es el estado y la señalización de la ruta, para establecer a partir de peritajes si tuvo incidencia en el incidente fatal del motociclista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario