El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti árboles

¡A plantar se ha dicho!: comienzan a entregar árboles de vereda en el Vivero Municipal

A partir del lunes 1 de julio se entregarán árboles de vereda en el Vivero Municipal de la Isla Jordán. Los detalles.

Como parte del Plan de Forestación que se está desarrollando en la ciudad, a partir del lunes 1 de julio se entregarán árboles de vereda en el Vivero Municipal de la Isla Jordán. La entrega de árboles de vereda se realiza durante la temporada de plantación, como parte del Plan de Forestación que abarca también la reposición de árboles y plantas en espacios públicos y escuelas de la ciudad.

A través de la Dirección de Espacios Verdes se informó que hasta el momento ya se inscribieron más de 60 vecinos y se solicitaron alrededor de 150 árboles.

Te puede interesar...

A partir del lunes 1 de julio se entregarán los vales, a quienes ya se inscribieron, en la delegación municipal de Servicios Públicos (Saturnino Franco 2050) para que puedan retirar los árboles en el Vivero Municipal en la Isla Jordán (durante los meses de julio y agosto), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

La solicitud aún se puede realizar vía telefónica al 449-4900 (Interno 1301), o bien personalmente en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en Parque Industrial, en calle Saturnino Franco 2050. Los datos que se solicitarán para la inscripción serán los siguientes: nombre y apellido, dirección catastral, teléfono, DNI y cantidad de árboles que solicita, se informó desde el municipio.

El arbolado urbano será sometido a labores de poda por la comuna.

Campaña de entrega de árboles en el Distrito Vecinal Noreste

El municipio realizará una campaña de entrega de árboles el próximo sábado 6 de julio a partir de las 10, en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas), donde las familias podrán acercarse a retirar ejemplares.

"Con esta acción se intenta llegar con el Plan de Forestación a cada uno de los barrios y fomentar así el arbolado y el cuidado de nuestros espacios verdes y el ambiente", se apuntó.

La Municipalidad cuenta con su producción propia de árboles y plantas en el Vivero Municipal, el cual está ubicado en el sector de la Isla Jordán. Hay 4 hectáreas de árboles ya preparados para entregar a los vecinos que así lo requieran durante los meses de julio y agosto.

Producción propia y variedades

Se cuenta con variedades de especies como: Acer Negundo, Catalpas, Fresno Dorado, Fresno Rojo, Álamo Chino, Álamo criollo, Crespón y Plátanos.

También con un stock de 361 plantas que ya se están colocando en diferentes espacios verdes de la ciudad (Plazas, Acceso y corredores) de las siguientes variedades: Rosales, Lavanda, Romero, Stipas, Phormium, Pennisetum, Dietes, Gauras, entre otros.

Dichos árboles y plantas se utilizan para entregar a los vecinos y además para realizar tareas de reforestación en los diferentes espacios verdes de la ciudad.

poda edersa (1).jpg

El cuidado de las especies es fundamental y por eso, en la ciudad, desde fines de mayo se puso en marcha el operativo de poda del arbolado urbano de la ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos. La tarea fue llevaba adelante por trabajadores municipales que realizaron las operaciones de poda con dos motosierras extensibles de altura y una motosierra de mano para el achique de ramas grandes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario