Cipolletti tuvo el día del mejor compañero

El Rotary Club reconoció a niños y adolescentes

Ser respetuoso, ayudar al que está al lado, estar dispuesto a jugar o charlar con cualquier alumno, o a ayudar con alguna tarea tiene premio para los alumnos cipoleños. Primero, porque los reconocen sus propios pares con una distinción que no se olvida, como es la de mejor compañero. Y, luego, porque el Rotary Club Cipolletti tiene como tradición entregar a cada elegido un diploma que reconoce su compañerismo. La distinción solía ser un acto más bien discreto, porque los niños, adolescentes y adultos de las escuelas cipoleñas recibían el diploma en múltiples actos, generalmente dentro de su escuela. Sin embargo, esta vez los premiados pudieron verse las caras y compartir un momento especial, en el que los aplaudían ni más ni menos que por ser buenos con sus pares.

Más de 155 estudiantes cipoleños de primaria y secundaria fueron elegidos como mejores compañeros y el viernes el Rotary Club local los reunió en el Círculo Italiano para agasajarlos. El gran salón de la calle Irigoyen lució colmado, por la presencia de los jóvenes y sus emocionados familiares.

Te puede interesar...

cipo-rotary.jpg

Del acto participaron, además, autoridades municipales y referentes del club de servicios de otros puntos del país. Diego Sotero, el actual presidente del Rotary Club Cipolletti, explicó que todos los años iban a los actos de fin de año de las escuelas y entregaban un diploma a los mejores compañeros, pero que en esta oportunidad decidieron hacer ellos mismos una fiesta en la que todos los estudiantes puedan conocerse y celebrar sus logros junto a familiares y amigos.

"La mención de mejor compañero es muy importante y los que la reciben son pocos. Es una mención que van a tener para toda la vida y hasta la van a poder mencionar en su curriculum", dijo Sotero sobre el premio, toda una tradición en la institución cipoleña.

cipo-rotary1.jpg

En el acto, Sotero les manifestó a los jóvenes que es importante "saber que son buenas personas". Y aseguró a LM Cipolletti que el diploma es un reconocimiento a que, desde pequeños, "saben trabajar en equipo, lo van a llevar siempre con ustedes y los van a poder presentar en muchos lugares".

El gobernador del distrito 4921 de la organización, Daniel Alfredo Hoyos, había agradecido con anticipación a todos los elegidos por sus compañeros "por el esfuerzo que hicieron para llegar a esta instancia" y los invitó a pensar en la ayuda que pueden brindar a la sociedad a través de la bondad que ya demostraron.

cipo-rotary4.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario