El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti aumento

Cipolletti: trabajadores de comercio consiguieron un aumento del 32%

Es un aumento en 4 cuotas del 8 por ciento cada una. La primera se verá reflejada en junio. La última, en marzo de 2022.

Trabajadores de Comercio recibirán un aumento del 32% remunerativo, en 4 cuotas del 8% cada una. Fue lo que se resolvió en las paritarias salariales. La primera cuota se verá reflejada en los sueldos, el junio próximo. La última, en marzo de 2022, previa revisión de la inflación.

Juan Morrison, al frente del Sindicato de Empleados de Comercio, indicó esta mañana que es un aumento del 32% que va al básico de los trabajadores y precisó: "Lo de mayo se paga en junio, la segunda cuota de septiembre se cobra en octubre; en enero de 2022 viene otro aumento del 8 por ciento, que se percibirá en febrero; y tenemos una revisión por inflación para ver si hay que recomponer un poco más los salarios. La última cuota del 8 por ciento se cobra en marzo".

Te puede interesar...

La suba salarial alcanza a todos los empleados que trabajan en grandes superficies y comercios chicos, a lo largo y ancho del país. Morrison sostuvo que todos los comercios lo tienen que pagar "sí o sí".

Comercios

"Como está la situación, no hay aumento que alcance para nadie. Pero también vemos que hay muchos trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral porque los comercios han cerrado sus puertas. Tampoco consiguen un empleo nuevo. Está muy complicado todo", expresó con notable preocupación.

El básico de un empleado que trabaja 45 horas semanales rondará los 74 mil pesos.

Basta con recorrer la ciudad y ver que muchas propiedades tienen un cartel que dice se alquila o se vende. "Otros comercios se han achicado", señaló el referente gremial, y acotó: "En todos lados está pasando lo mismo".

La crisis económica tiene un su impacto en los aportes que percibe la obra social y el sindicato, donde Morrison advirtió una pérdida del orden del 35 por ciento. "Es mucho", afirmó. Y aclaró que la mayoría de ellos trabajan en comercios chicos.

Reconoció que la inflación está descontrolada y advirtió, además, sobre las dificultades que depara el invierno para el sector comercial. "El aumento no viene mal pero siempre hace falta un poco mas por la crisis que hay", reiteró.

De acuerdo al aumento acordado a nivel nacional, Morrison calculó que el básico de un empleado que trabaja 45 horas semanales rondará los 74 mil pesos cuando se termine de liquidar en marzo de 2022. A esto, acotó que hay que sumarle todos los adicionales que perciba el trabajador.

De todos los aportes que recibe el sindicato, el 60 por ciento viene de comercios chicos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario