El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
43% Hum

Cipolletti se mantiene en alerta rojo por COVID

Los casos en las últimas semanas fueron en aumento y ya hay 1110 pacientes activos. El semáforo sanitario está más rojo que nunca en la ciudad.

Antes de la última jornada de la primera semana de cuarentena, Cipolletti llegó a la cresta de la segunda ola de coronavirus, con 1110 pacientes activos. Autoridades del Municipio y el hospital aseguraron que las restricciones se cumplieron, con una merma en la circulación en la vía pública a partir de las 18, a pesar de que hubo comercios no esenciales que abrieron al público sin temor a posibles sanciones.

Los resultados de la medida preventiva se verán recién en las próximas semanas, por lo que la evaluación de la continuidad de la cuarentena se hará en función de los números actuales, que son incluso más preocupantes que los índices que contempló el gobierno nacional antes de disponer nueve días de restricciones estrictas (quedan al menos sábado y domingo próximos).

Te puede interesar...

Cipolletti superó los mil casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas epidemiológicas -y aún deben sumarse los casos de hoy y mañana-. Después de los peores siete días de la pandemia, con 725 positivos, esta semana hasta el momento, se confirmaron 328 nuevos casos de COVID.

grafico covid 27 mayo.jpg

Según el último parte semanal del ministerio de Salud, Cipolletti es la ciudad del Valle con los indicadores más preocupantes. La razón (casos de las últimas dos semanas contra las dos anteriores) es de 2,28 y la incidencia (positivos nuevos sobre 100 mil habitantes) trepó a 1056. Supera los promedios de la región: 2,20 y 764. Según el criterio utilizado por Nación para disponer, una ciudad está en alerta roja si la razón supera 1,20 y la incidencia es mayor a 150.

A nivel provincial, los indicadores son 1,66 y 927, mientras que en el Departamento General Roca la razón es 2,20 y la incidencia, 764.

Las restricciones son cuestionadas por distintos sectores de la comunidad, ya que afectan la actividad económica en medio de una crisis prolongada. En los hospitales, en tanto, aseguran que si se cumplen dan resultado y ponen como ejemplo a Bariloche, donde comenzaron a fin de abril. Allí, cayó notablemente el nivel de contagios y la razón de casos actualmente es de riesgo bajo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.818181818182% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
12.121212121212% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario