El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
77% Hum
LMCipolletti Úrsula

Cipolletti: mujeres movilizadas reclamaron "ni una menos"

Agrupaciones feministas marcharon hasta la Comisaría Cuarta para expresar su reclamo, tras el brutal femicidio que sufrió Úrsula Bahillo, asesinada a puñaladas por su ex pareja, un oficial de la policía bonaerense.

El brutal femicidio de Úrsula Bahillo, que conmocionó a la ciudad de La Rioja y provocó múltiples reclamos y manifestaciones, tuvo su rebote en Cipolletti. Anoche, las agrupaciones feministas salieron a la calle y alzaron su voz. El epicentro de la manifestación fue la Comisaría Cuarta, ubicada en calle General Roca 550, donde expresaron: "Ni una menos. Vivas nos queremos". Una batucada reforzó sus expresiones, ante el reclamo incansable de parar con la violencia hacia las mujeres.

"Fue fuerte, muy emotivo. Hubo varias víctimas de violencia, y lo más importante de todo fue la cantidad de jóvenes que había, tanto chicas como chicos. Nuevas generaciones. Nosotras que ya hemos cumplido, no una etapa, pero sí ya muchos años de lucha, nos pone contentas ver tanta juventud. Nos volvemos a juntar para organizar la jornada del 8 de marzo", expresó una de las referentes cipoleñas de Ni Una Menos y Mujeres en Lucha, Lila Calderón.

Te puede interesar...

Úrsula fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano por su expareja, un oficial de la policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años. Había radicado 18 denuncias por violencia de género; y el pasado el 5 de febrero, la Justicia le había impuesto una orden de restricción a su asesino, quien fue detenido cerca del lugar del hecho.

Movilización feminista 02 final.jpg

El femicidio se descubrió tras el llamado al 911 de un tío del propio imputado en el que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada".

Al llegar al lugar, la policía se encontró con el cuerpo sin vida de Úrsula y al agresor herido dentro de su auto, un Peugeot 307. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero de inmediato fue reducido y apresado.

En medio del estupor y del dolor, amigas de la víctima publicaron en redes sociales algunos mensajes en los que ella les contaba que había sido golpeada y amenazada por el efectivo.

Movilización feminista 03 final.jpg

En Cipolletti, un grupo de mujeres se hizo eco del femicidio y tuvo su expresión más contundente en la Comisaría Cuarta, con una fogata en la calle que encendió la noche. Algunas pintadas en las paredes de la comisaría generaron malestar. Hubo usuarios que en las redes se manifestaron abiertamente en contra. Algunos se preguntaron qué tenía que ver la unidad policial. Recordaron que allí también trabajan mujeres y solicitaron que se les inicie una causa penal por daños.

Marcha feminista en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario