El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti joven

Declaran culpable al hombre que amenazó con "hacer picadillo" a su ex

En 2019 el agresor, que está preso, la llamó y amenazó con matarla tras exponer su caso en los medios. La joven cipoleña le pidió a la Justicia poder vivir en paz.

El juez Julio Sueldo declaró culpable al cipoleño Aníbal Figueroa por el delito de amenazas. El hombre que está presó en el penal de Pomona por agredir y marcar con un cuchillo la cola de su ex pareja, la llamó por teléfono en 2019 y juró matarla cuando quedase en libertad. “Salgo y te hago carne picada”, le dijo.

El juez, durante la lectura del fallo, indicó que no sólo se pudo acreditar lo ocurrido por el relato de la propia víctima, Gloria Henríquez, sino también por una testigo presencial que escuchó el llamado del agresor y la cara de miedo que puso la joven al recibir la amenaza de muerte.

Te puede interesar...

Luego de expresar la declaración de responsabilidad, el juez fijó la audiencia de cesura para el próximo 18 de febrero, día en el que se conocerá la pena.

La acusación que realizó fiscalía, representada por Santiago Márquez Gauna, fue por el delito de amenaza simple en el contexto de la violencia de género, un delito que prevé penas excarcelables de seis meses a dos años, pero que complica la situación judicial actual de Figueroa dado que se encuentra en prisión y con antecedentes.

Por su lado, el defensor Alejandro Betelú pidió la absolución exponiendo que no está en duda el llamado telefónico, pero sí su contenido. Además, afirmó que la joven mentía en venganza por la causa anterior y que lo que pretendía con la denuncia era evitar el contacto del agresor con su hija.

Embed

Gloria vivió un infierno y pidió “vivir en paz”

La joven cipoleña fue víctima de la violencia brutal ejercida por su ex pareja y padre de su hija, Aníbal Figueroa. En 2014 la mantuvo cautiva en la casa que compartían y la golpeó hasta el cansancio. Según consta en la causa, también la quemó con cigarrillos y agua caliente, y amenazaba con matar a su hija que en ese momento tenía meses de vida.

Como acto final, el agresor agarró un cuchillo Tramontina y escribió su nombre en el glúteo de la joven para que “siempre lo recuerde”.

Audiencia caso Gloria Henríquez
Gloria durante el juicio, acompañada por la fiscal adjunta Camporesi.

Gloria durante el juicio, acompañada por la fiscal adjunta Camporesi.

Tras un largo proceso judicial, Figueroa fue condenado a un año y medio de prisión efectiva y trasladado al Penal 2 de Pomona, una cárcel de régimen abierto, y se le sumaron condenas por otros hechos lo que extendió su paso por la cárcel.

Ahora la Justicia lo declaró culpable por el delito de amenaza ocurrido en noviembre del 2019, cuando llamó por teléfono a Gloria y le juró matarla cuando saliera en libertad. “Te voy hacer carne picada", denunció que le dijo luego de reprocharle que su caso había salido en los medios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario