El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti con luminaria led: más seguridad y menos consumo

Según explicaron desde el gobierno comunal, este cambio significa un 15% menos de consumo eléctrico.

Desde el gobierno de Cipolletti anunciaron que finalizó la histórica obra de iluminación para la ciudad. La misma implicaba el recambio de 1.600 lámparas de vapor de sodio a led, en el alumbrado público.

Según explicaron de forma oficial, el proyecto se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas y explicaron que este cambio se traduce en un 15% menos de consumo eléctrico. Además, implica un 150% más de luminarias LED en la ciudad.

Te puede interesar...

“Es importante resaltar que se programó un trabajo en el 2022 que fue incluido en el presupuesto anual 2023, se cumplió con los plazos establecidos y por primera vez la ciudad de Cipolletti instala 1.600 luminarias led”, confió el secretario de obras públicas, Gustavo Zovich.

cipolletti-más-iluminada-2.jpg

“Esto permite un mayor ahorro energético, mayor seguridad y la identificación de calles troncales y subtroncales que permiten darle identidad a la ciudad. Los resultados son por demás óptimos, superaron las expectativas que teníamos en un principio. Es un camino a seguir para fortalecer los tres ejes planteados”, agregó.

La obra tuvo tres objetivos claros, generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica gracias a la mayor eficiencia de la iluminación LED (120lm/W en comparación a 100lm/W de las de vapor de sodio) y finalmente, brindar identidad y diferentes jerarquías a las calles de la ciudad proponiendo luminarias con diferente flujo luminoso.

Mayor seguridad

Aumentó el nivel de iluminación que permite un mayor grado de claridad y capacidad visual de los espacios, transformando las calles en un recorrido seguro tanto para peatones como para conductores.

Reducción del consumo eléctrico

Las lámparas LED se caracterizan por tener mayor eficiencia que otro tipo de lámpara, en otras palabras, una luminaria LED ilumina más y consume menos. Con este recambio de las 1600 luminarias del proyecto, se estima un 15% menos de consumo eléctrico.

Identidad

La ciudad de Cipolletti está conformada por calles troncales y subtroncales que forman una trama de diversas jerarquías y conexiones. El proyecto propone resaltar los ejes principales Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad a partir de un mayor nivel de iluminación y reforzar el nivel de iluminación de las calles secundarias.

Situación Actual

  • 2.994 luminarias LED
  • 11.398 luminarias SODIO

Recambio LED – Ahorro energético

  • 1.600 luminarias pasan de SODIO a LED, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico
  • 150% más de luminarias LED en la ciudad.

Cantidad de luminarias que cambiaron de potencia:

  • 387 luminarias: de 250 w a 200 w
  • 1.128 luminarias: 150 w a 135 w
  • 40 luminarias: 150 w a 100 w
  • 45 luminarias: 100 w a 150 w

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario