Cipolletti es la ciudad con menos conflictos laborales
La Justicia provincial difundió los datos de las denuncias presentadas este año en el fuero de Trabajo. La Cuarta Circunscripción recibió apenas 637.
Cipolletti es la ciudad con menor cantidad de litigios laborales de la provincia, con apenas 637 denuncias en lo que va del año contra las 1265 de General Roca, donde la actividad en los tribunales laborales es la más intensa de la provincia.
Los datos surgen de un sistema de estadísticas del Poder Judicial, que busca tener un registro instantáneo de la actividad en todos los fueros y poder cotejar la cantidad de expedientes abiertos, los casos que se resuelven por mediación y los que llegan a juicio.
Te puede interesar...
En lo que va del año, en las cuatro circunscripciones judiciales se presentaron 3622 denuncias (770 en Viedma y 950 en Bariloche, completan el cuadro). Además, hubo 2336 sentencias de las cuales 1307 fueron acuerdos homologados, lo que deja en evidencia la búsqueda de acuerdos entre las partes antes de llegar hasta el fallo de un magistrado.
Las estadísticas se recopilan desde 2009, pero recién desde este año comenzaron a ser publicadas oficialmente. Para el Superior Tribunal de Justicia "los datos, sumados a una serie de indicadores de gestión que se revisan periódicamente en los plenarios con los titulares de los organismos, permiten identificar mejores prácticas que pueden ser incorporadas por otras cámaras, mejorando así el funcionamiento y dinamismo del fuero".
CIFRA
28% de las acusaciones son en contra de las ART
Casi un tercio de los ciudadanos que recurren al fuero Laboral buscan el resarcimiento de alguna aseguradora de riesgos de trabajo. Y el 13 por ciento lo hace porque sufrió un accidente.
Leé más
Lionel Messi invierte en un hotel de lujo que se construirá en Río Negro
Para cerrar el domingo en el Alto Valle: ¿Turf o Rodrigo Tapari? Shows y gastronomía para elegir
De película: Así recuperaron la moto tras asalto viral en Oro y de quién sospechan
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario