El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum

Cipolletti: cortaron el tránsito en la rotonda de las rutas 22 y 151

Finalmente los transportistas concretaron la medida de fuerza en ese punto estratégico para el tránsito que pasa por los puentes carreteros. ¿Cómo es la modalidad? ¿Hasta qué hora van a estar?

Fleteros autoconvocados y camioneros agremiados en UNTRA concretaron este martes la medida de fuerza anunciada. Esta vez, concentraron fuerzas en la rotonda de las rutas 22 y 151, en Cipolletti. Afecta el tránsito que pasa principalmente por los puentes carreteros.

El jefe de la zona Alto Valle Oeste de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, confirmó a LMCipolletti el corte. Aunque aclaró: "Los vehículos menores pasan, no así los transportes de carga".

Te puede interesar...

Mencionó también que un grupo de aproximadamente 40 personas que se identifican como militantes del Frente Darío Santillán participan del corte en colaboración con los transportistas.

La modalidad desplegada es la misma que sostuvieron otros días y en otros puntos estratégicos para el tránsito: interrumpen la circulación de los camiones. Pero por efecto dominó, el congestionamiento es inevitable y las demoras para pasar a Neuquén o Cipolletti son la postal del día.

Todavía no especificaron hasta qué hora van a estar. Pero en principio y con seguridad, hasta las 14 de este martes.

corte transportistas en la rotonda

Militantes del Frente Darío Santillán iban a cortar el viernes, pero la nevada que cayó y las temperaturas heladas frustraron la actividad programada con motivo de conmemorar los 20 años de la Masacre de Avellaneda.

Sin embargo, con el corte de este martes volvieron a movilizarse hasta la rotonda de las rutas 22 y 151 para apoyar a los camioneros en su reclamo.

Darío Santillan en el corte de puentes.mp4

Qué piden los transportistas para desactivar la protesta

De acuerdo al petitorio que presentaron, los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones están reclamando que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es "excluyente". En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario