El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
50% Hum
LMCipolletti viento

El viento está causando múltiples complicaciones en Cipolletti

Las ráfagas, que alcanzarían los 115 km/h, provocaron la caída de ramas, árboles, postes y cables, por lo que hubo cortes de energía, que a su vez afectó el servicio de agua.

El furioso temporal de viento que se registra en la región del Alto Valle, con ráfagas que hasta 115 kilómetros por hora según el Servicio Meteorológico Nacional, está causando un sinnúmero de inconvenientes en Cipolletti.

La Dirección de Protección Civil municipal está cumpliendo una intensa labor para atender las distintas urgencias que se han producido, aunque ninguno de gravedad, al menos hasta poco después del mediodía.

Te puede interesar...

Gustavo Chianese, titular del área, informó que habían realizado alrededor de 20 intervenciones a raíz de caída de ramas, árboles postes y cables de los distintos servicios.

Por ese motivo en algunos sectores de la ciudad se interrumpió la electricidad, por lo que debieron pedir la participación de la empresa Edersa.

El funcionario destacó que no se han registrado personas heridas.

Resaltó que mantienen una guardia permanente junto la Secretaria de Servicios Públicos y el personal de poda, quienes se encargan de despejar las ramas de los árboles que se desprenden y ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Corte de luz y de agua

Uno de los cortes de energía afectó el funcionamiento de la planta potabilizadora de ARSA, por lo que se verá afectada la provisión del líquido en toda la localidad.

Desde el organismo provincial se indicó que el abastecimiento comenzará a regularizarse a partir de las 17, una vez que se reanude el suministro de electricidad.

Se recomendó “hacer uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable”.

Y que en caso de contar con tanque, aconsejan “guardar agua en envases previamente lavados”.

¿Hasta cuándo?

El Servicio Meteorológico informó que el viento continuará durante todo el fin de semana. Este sábado las ráfagas llegaban a los 115 kim/, según pronosticó. En tanto que el domingo será un poco más leve, aunque las máximas alcanzarán los 87 km/hora durante la tarde, justo cuando juegue Cipolletti frente a Olimpo de Bahía Blanca. El lunes estará mucho más apacible.

Leé más

Noticias relacionadas