LMCipolletti Eclipse

Cipoleño insiste para que la Provincia esté lista para el eclipse

El 14 de diciembre se producirá el fenómeno y Río Negro no puede desperdiciarlo. Por la pandemia se paralizó la situación.

Pensando ya en la pospandemia, se han retomado los preparativos y gestiones para tratar de disfrutar con muchos visitantes lo que será el evento astronómico del año: el eclipse total de sol previsto para el 14 de diciembre.

A raíz de la expansión del coronavirus y la instrumentación de restricciones para su combate y control, en la región habían quedado paralizadas las acciones para aprovechar en los planos científicos, educativos, culturales y turísticos lo que será, según se anticipa, un ocultamiento impresionante del sol por la luna.

Te puede interesar...

El cipoleño Denis Martínez, planetarista e integrante de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur, es uno de los más interesados en dar a conocer la relevancia mundial del acontecimiento para la región y por eso está manteniendo contactos virtuales para relanzar las acciones y renovar las agendas institucionales en pos de entusiasmar a las autoridades y a la comunidad en general.

En su caso, la observación del fenómeno cósmico prevé concretarla en la localidad balnearia de Las Grutas, adonde tiene programado mudarse y radicarse apenas se lo permita el levantamiento de las restricciones sociales que impiden el normal tránsito interurbano.

Ya ha gestionado permisos de circulación, pero como el Departamento General Roca de Río Negro sigue siendo considerado con presencia comunitaria del virus, solo ha recibido negativas.

Martínez sigue convencido de la trascendencia que tendrá el gran eclipse, que será el único de carácter total que se podrá ver en la Argentina hasta el 2048. Por eso, insiste y usará todo este tiempo en los preparativos y resalar lo que será esto para despedir al 2020.

Una gran inyección para el turismo

Para diciembre se espera que haya mejorado el control de la pandemia y si para entonces ya pueden ingresar extranjeros al país será lo ideal para el aprovechamiento a fondo del fenómeno como algo turístico.

Si no es así, seguramente serán muchos los rionegrinos y neuquinos que se trasladarán por las provincias donde se apreciará el eclipse en todo su esplendor, lo mismo que habitantes de otras jurisdicciones, si es que por entonces ya están autorizados los desplazamientos más amplios.

Además del interés de los municipios donde el evento se verá mejor, hay científicos de todo el mundo con deseos de presenciarlo y estudiarlo, lo que unido al público en general moverá una gran demanda hotelera, gastronómica y turística en general.

Lo que el cipoleño Denis Martínez no quiere es que todos los funcionarios y personas allegadas al área se acuerden del evento cuando ya no sea posible modificar casi nada para permitir mejores alternativas a los visitantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.162162162162% Me interesa
10.810810810811% Me gusta
10.810810810811% Me da igual
10.810810810811% Me aburre
5.4054054054054% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario