LMCipolletti Eclipse

El invierno empieza con un eclipse "anillo de fuego"

No se podrá ver desde Argentina, pero sí seguirlo con las transmisiones en vivo que habrá desde todos los países que están en su recorrido.

El invierno en el hemisferio sur comenzará acompañado de un fenómeno natural único y que en los últimos años atrae la atención de todo el mundo. Se trata de un eclipse solar del tipo anillo de fuego. En nuestra región no se podrá percibir, aunque habrá transmisiones en vivo por las redes sociales.

Comenzará en el continente africano, pasará por la India hasta llegar a China. Sólo una pequeña parte del mundo tendrá el privilegio de vivir este fenómeno asombroso que agarrará a todo Latinoamérica en plena madrugada.

Te puede interesar...

Se trata de un eclipse anular denominado anillo de fuego.

Según explicaron desde la Nasa, estos eclipses son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra.

La Luna pasará por delante del Sol, en alineación con la Tierra y lo ocultará parcialmente, pero dejará visible un anillo del astro rey, conocido como “círculo de fuego”, mostrando un efecto hermoso en el cielo.

Antes y después se podrá observar un eclipse parcial, con un desfase pero sin la formación del círculo de fuego, ya que el centro del Sol y de la Luna no estarán en la misma posición.

En esta ocasión sólo el 2% de la superficie de la Tierra estará afectado por la fase total del eclipse, y es lo que lo convierte en un fenómeno excepcional.

recorrido del eclipse
La NASA estableció el recorrido del eclipse.

La NASA estableció el recorrido del eclipse.

Este tipo de evento astronómico sólo se produce una o dos veces al año, y empezará poco después de la salida del sol, a las 3:45 GMT, en el centro de África y atravesará sucesivamente el norte de la República Democrática de Congo (RDC), Sudán del Sur, el norte de Etiopía, Yemen, el norte de India, China, el sur de Taiwán y concluirá en el Océano Pacífico, al sur de la isla de Guam, a las 9:32 GMT.

El anillo de fuego solo se podrá ver entre las 4:47 GMT y las 8:32 GMT y durará como mucho 1 minuto y 22 segundos.

En Argentina comenzará a la 1:19 del domingo 21 de junio, y cómo estará de noche no quedará otra opción más que seguirlo en vivo a través de internet.

LEÉ MÁS

A prepararse: hoy llega la noche más larga del año y comienza oficialmente el invierno

Fueron a pescar por primera vez y sacaron un atún gigante ¡Mirá!

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario