El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti vecinas

Cipoleñas sembraron aromáticas a la vera de un canal

Se trata de un grupo de vecinas del barrio 2 de Febrero quienes decidieron recuperar un espacio abandonado y cultivarlo.

Un grupo de mujeres de Cipolletti pusieron manos a la obra y transformaron un espacio abandonado en un sector para el cultivo. Las vecinas utilizaron un terreno lindante a un canal en la zona norte de la ciudad y sembraron especies aromáticas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) un numeroso grupo de vecinas de Cipolletti se unió para limpiar y sembrar especies aromáticas en cercanías al canal del barrio 2 de Febrero.

Te puede interesar...

Se trata de una actividad que se organizo en el marco del 8 de marzo que se suma a las propuestas de concientización que se llevaron adelante en toda la provincia.

"Hace tiempo venimos trabajando en distintos barrios, con un proyecto de huertas, tanto familiares como comunitarias", comentó la referente del Sistema de Abordaje Territorial, Viviana Stuardo.

Dijo que por iniciativa de las vecinas surgió la propuesta de limpiar un espacio, a la orilla del canal que era donde habitualmente se arrojaba basura. "Nos sumamos a acompañar ese proceso y dar nuestro aporte desde la Secretaría, porque siempre fue un proceso autogestivo generado por ellas, nosotros los acompañamos desde comunitario", agregó.

A medida que se dio conocer la propuesta, el grupo fue en constante crecimiento: "Cada vez son más y la mayoría son mujeres", dijo Stuardo.

Embed

Con el ímpetu y la creatividad como denominador, en pocas horas el lugar cambio de cara por completo y el grupo de vecinas sembró flores, nuevos frutales y aromáticas.

No sólo eso, también sembraron identidad e impregnaron en el lugar un espíritu de lucha, de conquista y recuperación, en alusión y adhesión a lo que fue sucediendo en toda la Argentina, en el marco del 8M.

Para finalizar, desde la Secretaría de Género destacaron el rol de las mujeres en sus barrios. "Son sus territorios y la idea es recuperarlos. Al igual que el cuerpo, como primer territorio para cuidar", destacaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario