El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
57% Hum
LMCipolletti Pediatría

Cien cipoleños juntan dinero para ventilar Pediatría del hospital

Comprarán ventiladores para mitigar el calor que padecen los niños y el personal de Salud que trabaja en la institución donde se mudó el sector de Pediatría cuando la pandemia requirió más camas en el hospital.

Con temperaturas que han superado los 40 grados centígrados en la ciudad, es insufrible para muchas familias acudir con sus niños a la guardia de Pediatría del hospital que actualmente funciona en la calle Arenales. Hacen falta ventiladores, y la necesidad que se viralizó en las redes sociales hizo que un grupo de personas iniciara una campaña para suplir esta falencia y colaborar así con la comunidad.

Se le ocurrió a Carolina Oyarzún, y en un día juntó a 99 personas más para comprar ventiladores de pie que sean movibles. Se organizaron por Whatsapp para juntar el dinero. La idea era que cada uno de ellos aportase $200 para llegar a la suma de $20.000 y comprar así cinco aparatos a un costo de $3.600 la unidad.

Te puede interesar...

"Como mamá y persona nos toca de cerca la situación que atraviesa el área de Pediatría. El edificio donde está funcionando no está en buenas condiciones. Hace falta ventilación, a veces no tiene agua, y con estos calores la están pasando mal. Es insalubre como trabaja el personal", advirtió Oyarzún.

Carolina se hizo eco del reclamo que manifestaron varias mamás en las redes sociales, donde pedían ayuda para remediar esta situación. Rápidamente, varias cipoleñas y cipoleños solidarios hicieron causa común y la iniciativa superó las expectativas que tenían en mente. Hubo gente que aportó más dinero, de modo que con el excedente tal vez lleguen a comprar seis o siete ventiladores.

Por estas horas, están recaudando el dinero a fin de comprar este miércoles los ventiladores y entregárselos al personal de la institución sanitaria.

Vale recordar que el sector de pediatría del hospital se mudó transitoriamente a la clínica de calle Arenales cuando en agosto pasado ya no había más camas para contener la demanda que inició con la pandemia de Covid-19. Las autoridades sanitarias decidieron entonces utilizar las instalaciones del sector como una extensión de la terapia intensiva.

En su momento, la medida causó malestar y resistencia por parte del plantel de médicos que se desempeñan en Pediatría, ya que consideraban que el edificio no reunía las condiciones necesarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario