Chinos desembarcan en Río Negro para hacer obras viales
Empresarios chinos llegaron a Río Negro para iniciar tratativas con el gobierno de la provincia con el objetivo de invertir en obras de infraestructura vial. Así fue que ayer por la mañana el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa oriental CITIC Construction.
Desde el Ejecutivo señalaron que, además de proyectos viales, los chinos pretenden invertir en obras ferroviarias, sector al que apunta a hacer crecer el gobierno rionegrino.
Te puede interesar...
Los asiáticos llegaron a la provincia invitados por el vicegobernador Pedro Pesatti, mientras que en la reunión de ayer se vieron las caras también con el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la secretaria de Planificación, Laura Perilli; y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
Los proyectos
Las prioridades para el Gobierno pasan hoy por la pavimentación de la Ruta Provincial 83 y el paso fronterizo con Chile, proyectos que podrían ser concretados por la empresa constructora de la República Popular de China.
Asimismo, a propuesta de la Secretaría de Planificación, se evaluaron diferentes obras en las redes ferroviarias de la provincia.
De todas maneras, desde el Ejecutivo aclararon que los proyectos aún están en etapa de análisis. Mientras que remarcaron que el objetivo de esta negociación que se acaba de iniciar es apuntar a lograr una mayor conectividad y el impulso de áreas estratégicas para desarrollo provincial, a cambio de un financiamiento a bajo costo.
Leé más
El intendente de Cipolletti recorrió obra clave en monopatín y el video es furor
De un quincho a un libro: las Escribivientes lanzan "Tramas en la hiedra"
Cipolletti amaneció cubierto de niebla: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
Noticias relacionadas
Lo más leído













