Chile le pagará a Salud por el uso de los hospitales

La Provincia cobrará el servicio médico brindado a extranjeros que no residen en el país a través de un acuerdo con la región de Los Lagos.

El gobierno de Chile comenzará a pagarle a Río Negro los gastos e insumos correspondientes a la atención de ciudadanos extranjeros en los hospitales públicos. El cobro por prestaciones, que ha generado polémica y se planteó ante el incremento de las cirugías realizadas a personas que no residen en la provincia y viajaban para operarse, fue incluido en un acuerdo de cooperación entre el gobierno rionegrino y la región de Los Lagos.

“El objetivo es hacer un cierre de la primera conversación que tuvimos con nuestros colegas chilenos respecto de las prestaciones, para poder recuperar algo del gasto que tienen los hospitales de Río Negro al atender los inmigrantes de las regiones limítrofes de Chile”, explicó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Te puede interesar...

“Cerraremos el nomenclador, los valores y las prestaciones que vamos a trabajar con las provincias chilenas limítrofes, para cobrar lo que hoy hace el hospital público de Río Negro”, agregó el funcionario rionegrino.

Sobre el tema, también comentó: “Siempre hubo muy buena predisposición y la realidad es que el sistema público se pone a disposición sin preguntar la nacionalidad, pero si podemos acordar y ordenar algunas de estas cuestiones por supuesto estaría muy bien porque, en este contexto de crisis, todo lo que ayude a financiar el hospital público es bienvenido”.

El cobro por las prestaciones médicas a los inmigrantes chilenos no residentes aún no tiene fecha de implementación .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario