Chicos jugaban un partido en la plaza y la Policía se los quiso llevar detenidos en Roca

Fue tras la denuncia de un vecino que se indignó porque los chicos jugaban al fútbol en una plaza de Roca. El video recibió el repudio masivo en las redes.

Un escándalo que involucró a media docena de policías ocurrió en una plaza de la ciudad de General Roca. Un vecino llamó a los uniformados para desalojar la plaza donde un grupo de chicos jugaban un partido de fútbol. El insólito hecho quedó filmado y levantó el repudió en las redes sociales.

Los jóvenes estaban acompañados por el padre de uno de los chicos, quienes intervino como vocero ante la prepotente gestión de los efectivos.

Era plena tarde cuando un grupo de chicos organizó un partido de futbol en una plaza da la ciudad, pero el juego deportivo levantó la bronca de un vecino que llamó a la Policía. Acompañado por unos ocho efectivos, los denunció porque según él "estaba prohibido utilizar el espacio verde para ese tipo de prácticas".

Los policías increparon a los chicos y al padre, quien también estaba jugando, indicando que debía acompañarlos hasta la unidad policial para ser notificados porque habían realizado al denuncia. El hombre, de muy buena manera, explicó que en el lugar no existía ninguna carcelería municipal que indicara la prohibición, y que sólo se trataba de una forma para distenderse y divertirse.

"¿Qué prefieren que los chicos anden en las esquinas haciendo otras cosas, o que estén jugando en la plaza?, reprochó el hombre, quien además le pidió que se dediquen a atrapar delincuentes.

Los efectivos no se daban por vencido e intentaron en reiteradas oportunidades llevarse al hombre a la comisaría, aunque finalmente, y tras varias suplicas de los chicos, dijeron que jugarían sólo 20 minutos más y se retiraban del lugar.

El video circuló en las redes sociales y levantó el repudió de los internautas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario