El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum
LMCipolletti Tractorazo

Chacareros protestarán frente a oficinas de organismos nacionales

Ante la falta de respuestas por parte de Nación, los productores decidieron manifestarse con sus tractores frente a distintos organismos en la región.

Cipolletti.- Los productores frutícolas preparan un nuevo tractorazo que se realizará durante esta semana en diferentes edificios de organismos nacionales.

La semana pasada un grupo de productores viajó a Buenos Aires en busca de respuestas por parte de Nación, para combatir la emergencia económica que vive el sector. "Volvieron desanimados y con las manos vacías", sostuvo el presidente de la Cámara de Fruticultores Francisco Bezich, a través de LU19.

Bezich destacó la importancia de que se implemente un plan sanitario en forma urgente, por lo que aseguró que si no consiguen el apoyo de Nación, los tractores se trasladarán esta semana a las oficinas que tienen distintos organismos nacionales en la región.

Te puede interesar...


"No vamos a molestar a la gente con cortes de puentes y rutas. La sociedad ya está enterada de nuestro reclamo e iremos directamente hacia los organismos nacionales", indicó el referente frutícola.

No vamos a molestar a la gente con cortes de puentes y rutas (Francisco Bezich)

Los productores reclaman la consolidación de un programa de sanidad sustentable, para afrontar la temporada que se viene. En este sentido, Bezich recordó que fueron entregados dispensers contra la carpocapsa, pero sólo para productores que poseen menos de 10 hectáreas. Esta medida - dijo Bezich- es insuficiente si no abarca al total de las áreas productivas y se combate a las plagas de forma conjunta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario