El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti Labraña

Chacareros piden el desalojo de la toma del Labraña

Indicaron que las tierras ocupadas estaban habitadas por ex productores frutícolas a quienes los golpeó la crisis del sector.

Un grupo de chacareros de Cipolletti solicitó a las autoridades locales y provinciales el inmediato desalojo de las chacras usurpadas en la zona del barrio Labraña. “La chacra no estaba abandonada ni deshabitada, y esto rompió con la armonía”, expresaron.

A través de una nota manifestaron su repudio a lo ocurrido y pidieron a las autoridades que resuelvan el conflicto. “Desde el sector de chacareros de la zona ribereña de Cipolletti, queremos expresar nuestro enérgico repudio a las acciones delictivas que se llevaron a cabo cuando un grupo de personas ingresaron de manera violenta rompiendo el alambrado de dos chacras y llevaron adelante la usurpación de un sector de una de ellas que linda con el barrio Labraña. Esta zona es o era hasta ese momento una zona tranquila donde vivíamos en armonía los vecinos de Labraña y chacareros. Ayer sentimos que esa armonía de terminó”, indicaron.

Te puede interesar...

Afirman que la chacra usurpada no estaba abandonada ni deshabitada, y que tres familias viven en el lugar. “En el lugar existe un paso que el mismo dueño dejó para que los vecinos de Labraña puedan transitar, pero de ninguna manera era un espacio público. La chacra que se usurpó es una propiedad privada con todos los servicios pagos y al día. Hoy sentimos que, así como fue esta chacra que está habitada, mañana puede ser cualquiera de nuestras chacras las que quieran usurpar con la sola excusa de decir que no tienen donde vivir”, comentaron.

Agregaron que entienden el problema habitacional que afecta a toda la región, pero que sus chacras no están abandonadas ni son la solución.

“Si nuestras chacras hoy no producen como antes es porque la crisis económica de los últimos años también nos ha golpeado de manera atroz. La falta de acompañamiento a los chacareros para poder volver a producir ha hecho que debamos desmontar sin poder volver a replantear. No es un negocio inmobiliario como dicen, son nuestros hogares donde vivimos y donde vamos a morir. No vamos a permitir más atropellos como el que se gestó ayer con la usurpación, queremos una respuesta concreta y definitiva de la Justicia y de las autoridades municipales. No somos nosotros quienes debemos responder con nuestras tierras a la falta de vivienda”, explicaron.

Además, el grupo de productores hacen responsables al gobierno local y a la fiscalía ante cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir en el lugar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario