El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti Familias

La toma se mantuvo: fiscalía y vecinos intentan avanzar

Se acabó el tiempo para que se fueran de forma voluntaria las familias que ocuparon una chacra privada al fondo de la calle Lisandro de la Torre. El plazo para el desalojo se cumplió ayer por la mañana y, como se preveía, las familias decidieron permanecer firmes en el lugar. Hay hombres, mujeres y niños que se autorreferencian como vecinos del barrio Labraña, sin posibilidades de acceder a una tierra y a una vivienda. Dicen que viven hacinados en las casas de otros familiares.

El intento por disuadir a las familias de dejar el predio no funcionó. En la chacra ya se instalaron carpas y se iniciaron subdivisiones de los lotes.

Te puede interesar...

Durante la madrugada del jueves ocuparon el predio, ante la sospecha de que otras personas que no son del barrio podían usurparlo, como habrían intentado hacerlo la semana pasada en Costa Norte Sur.

“Ya venció el plazo, por lo que formalmente se inició el proceso penal”, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, que avanzará con la causa penal por la ocupación de un terreno privado.

A la Justicia le urge determinar quiénes son los que ocupan la chacra para poder imputarlos. Es que si bien facilitaron una lista con sus datos, la fiscalía cipoleña tiene que acreditar sus identidades antes de realizar cualquier otra medida. “Es fundamental saber fehacientemente que los datos que brindaron son correctos”, indicaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, personal de la Comisaría Cuarta mantiene una custodia en el lugar, con el fin de impedir que los ocupantes ingresen materiales de construcción y otras herramientas que faciliten la consolidación de la toma en proceso. Ayer, las personas limpiaban la chacra para hacer un fraccionamiento precario de los lotes. Solo tenían el reparo de carpas y una olla popular, pero aún así estaban dispuestas a permanecer en el lugar.

50 familias ingresaron a una chacra del Labraña.

Aseguran que son todos del barrio y viven hacinados en las casas de familiares por la imposibilidad de acceder a lotes a través del mercado inmobiliario de la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario