El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti barrio

Incidentes en un allanamiento en el barrio Labraña

Allanaron la casa de una mujer señalada como la organizadora de la toma y se llevaron los teléfonos celulares. Hubo piedrazos y balas de goma.

Esta mañana allanaron la vivienda de una mujer en el barrio Labraña investigada por la Justicia por supuesta instigación del nuevo asentamiento en una chacra del lugar. Se llevaron teléfonos celulares y hubo incidentes.

Alrededor de las 9 una comitiva de efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Cuarta ingresó con una orden de allanamiento a la casa de Natali Ranquehue, una joven del barrio Labraña sindicada como una de las organizadoras del nuevo asentamiento.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se solicitó un allanamiento a la casa de una mujer porque está siendo investigada como presunta instigadora de la usurpación del barrio Labrada.

“El objetivo de la diligencia fue secuestrar los teléfonos que utilizaba la sospechosa para obtener la información del mismo y saber en la medida de los posible si había organizado la ocupación y si había convencido a otras personas de participar”, expresaron.

En diálogo con LM Cipolletti, Natali Ranquehue explicó que el procedimiento fue muy violento y que la encerraron en un dormitorio y le quitaron su teléfono y el de su marido.

barrio labraña

“Creen que yo soy la organizadora, pero lo que deben saber es que yo soy una vecina más que ofrezco mi apoyo y acompañamiento a las 55 familias que ocuparon el lugar. No la organizo, pero los apoyo, nada más”, indicó.

Agregó que siempre acompañó la lucha de los vecinos del barrio, y que esta no es la excepción.

“Fue muy violento, los policías tiraban piedras a los vecinos y balas de goma. Estamos muy enojados porque ayer habíamos llegado a un acuerdo de instalar un límite entre los vecinos y la cuidadora de la chacra, y los fiscales dieron su palabra de cuidarnos, pero ahora pasa esto y nos damos cuenta que sólo nos mintieron. La gente de la toma son todas personas de trabajo, hijo de los vecinos del Labraña”, aseguró.

Ahora el lugar se encuentra bajo una tensa calma y a la espera de posibles nuevas diligencias policiales y judiciales, aunque los ocupantes se niegan abandonar el predio.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
53.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario