Chacareros meten presión y amenazan con más protestas

La semana pasada luego de una reunión, la Federación de Productores le solicitó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, una reunión con carácter urgente para hoy y allí tratar en profundidad los problemas que aquejan a la fruticultura.

En caso de que el mandatario provincial no responda o no los reciba, los chacareros se movilizarán mañana y tomarán las instalaciones de la Secretaría de Fruticultura, en Allen.

Los productores ya realizaron una medida similar el martes de la semana pasada, en donde llevaron adelante una asamblea en la que expusieron la crisis que atraviesa esta actividad económica, fundante de la región del Alto Valle.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Fernández Oro, Carlos Zanardi, ayer le indicó a LM Cipolletti: “Aún no hemos recibido el llamado del gobernador. Si esto no ocurre mañana (por hoy), el martes nos estaremos movilizando hacia la Secretaría de Fruticultura y la tomaremos. Tenemos muchos temas para conversar con el gobernador, no únicamente el tema del aporte para la poda. No pasa nuestro reclamo solamente por ello. Weretilneck no nos acompañó a la movilización que hicimos a Buenos Aires”.

Luego el dirigente frutícola agregó: “El gobernador está apoyando más al petróleo que a la fruticultura. Aguardamos una arremetida de él para con el gobierno nacional”.

Cada vez que tienen la oportunidad, los productores remarcan que están viviendo una situación muy complicada y que a los problemas que ya tenían y venían señalando se suman la helada y la caída de granizo. Ambos hicieron daño en diferentes sectores productivos de Río Negro.

$50.000.000 destinó Provincia para que se realice la poda de chacras.

Los productores aseguran que los fondos llegaron cuando las tareas de poda ya se habían realizado, pero de todas maneras lo aceptaron como un paliativo. Sin embargo, piden más medidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario