El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
20% Hum
LMCipolletti Correo

Cerró el correo: hay un caso de coronavirus y otros cuatro sospechosos

La sucursal cipoleña del Correo Argentino está cerrada y se realizan trabajos de desinfección. Hay 50 trabajadores aislados.

La sucursal cipoleña del Correo Argentino cerró hoy luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus en un empleado. En el lugar se realizarán los trabajos de desinfección por parte de los equipos de salud. Además, hay cuatro personas con síntomas que serán hisopadas.

Al igual que en dos farmacias de la ciudad y un banco, la sucursal local del correo también se vio afectada por los contagios de coronavirus que cada día incrementa su número en la ciudad. Según trascendió, fue un empleado del local ubicado sobre la calle Mengelle y Teniente Ibáñez quien dio positivo en el hisopado de Covid-19 y de inmediato se aplicó el protocolo sanitario que consiste en aislar a todo el personal que habría mantenido contacto estrecho con esta persona.

Te puede interesar...

Además, en la mañana de hoy el equipo de salud realizó los trabajos de desinfección de todo el inmueble. Aún no se sabe si el jueves estarán en condiciones de abrir sus puertas, ya que se necesitan guardias con personal proveniente de otras sucursales para garantizar el servicio.

Este martes los trabajadores del correo se enteraron que uno de sus compañeros había dado positivo para el test de coronavirus. Son alrededor de 50 los empleados que prestan servicio en el lugar, y los coordinadores decidieron suspender la atención durante el día de hoy (jueves) y que todo el personal se quede aislado en sus casas ya que serían posibles contactos estrechos.

Correo Argentino cerrado

Además, se conoció que cuatro personas del lugar advirtieron síntomas similares de la enfermedad y serán hisopados en el transcurso del día.

También se conoció que la situación dentro del correo es compleja ya que la empresa no determinó el trabajo segmentado por grupos como pasó en otras empresas, y todo el persona de alguna manera está en contacto estrecho, por lo que al conocerse el caso positivo, se aísla a todo el plantel y no sólo al grupo que prestó servicios con el paciente.

Los contactos estrechos del positivo deberán permanecer en aislamiento por al menos 14 días, y sólo si presentan síntomas del virus podrán ser hisopados. En esas dos semanas recibirán un seguimiento epidemiológico por parte del hospital para conocer día a día su estado de salud.

Para el caso de las familias convivientes de pacientes con coronavirus, ya se comenzará a aplicar el nuevo criterio para el diagnóstico. Toda persona conviviente con un paciente infectado que presente síntomas, será diagnosticado como positivo sin necesidad de realizar un hisopado. Este nuevo criterio denominado "clínico-epidemiológico" fue informado anoche por el ministerio de Salud.

Correo Argentino cerrado

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario