Cerraron los comicios presidenciales y a las 21 se conocerían los primeros resultados

La Cámara Electoral indicó que recién a esa hora estaría escrutado en forma provisoria al menos el 10 por ciento de los cuatro principales distritos de Argentina. Con una elección polarizada entre dos candidatos, se espera conocer quién será el Presidente para los próximos cuatro años. En Río Negro se definen tres bancas en Diputados y tres en el Senado .

A las 18 horas cerraron sus puertas cada uno de los centros de votación en el país. Poco más del 75 por ciento del padrón de 33 millones de argentinos concurrió a las urnas para emitir su voto. En Cipolletti la convocatoria a las urnas fue similar al del nivel nacional, y en total tranquilidad.

Se especula que alrededor de las 21 horas –cuando esté escrutado el 10 por ciento de los cuatro principales distritos del país- se conocerán los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

Te puede interesar...

A lo largo de la jornada de este domingo, salvo algunas denuncias aisladas, se llevaron a cabo sin inconvenientes la jornada en la que se elige al Presidente de la Nación que asumirá el próximo 10 de diciembre. Además este domingo se votó a los candidatos para 24 bancas para la Cámara de Senadores y otras 130 de Diputados.

También hubo elecciones gubernamentales en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

elecciones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo un llamado a tener "mucha paciencia" hasta las 21.00 para conocer este domingo por la noche el resultado de las elecciones, pero aclaró que "si hay paridad hay que esperar el escrutinio definitivo".

El funcionario expresó además, que "si la elección es muy pareja y hay muy poco margen de diferencia, por supuesto que hay que esperar al escrutinio definitivo que es el único que tiene validez legal".

Desde la Justicia Electoral aclararon que, aunque las puertas de las escuelas cierren a las 18, los electores que estén en el interior de las mismas emitirán normalmente su voto.

Cámara Electoral on Twitter

Los rionegrinos volvieron a las urnas por cuarta vez en poco más de seis meses, para definir al próximo presidente y renovar tres bancas en Diputados y tres en el Senado. En siete ciudades, además, se votará para intendente.

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, la provincia tiene 555.328 electores, el mayor número de la Patagonia. Votarán distribuidos en 1669 mesas, en 275 escuelas de toda la provincia.

Para la mayoría de los rionegrinos será la cuarta visita al cuarto oscuro del año, tras la elección a gobernador de abril, las municipales que ya se realizaron en casi todas las ciudades y las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto. Encontrarán seis boletas con candidatos a presidente, tres opciones para elegir senador y cuatro para diputados.

elecciones

LEÉ MÁS

Weretilneck emitió su voto: "Ha llegado el momento de la unidad"

Claudio Di Tella sufragó: "Tenemos mucha fe y expectativas"

Arabela Carreras ya pasó por las urnas: "Estemos atentos a cómo votamos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario