El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
17% Hum
LMCipolletti Educación

Cerraron la escuela de María Elvira por invasión de ratas

Los docentes reclamaron mayores controles de plagas, porque en la zona rural es habitual la presencia de roedores.

Padres y docentes de los alumnos de la Escuela 142 denunciaron que las clases tuvieron que ser interrumpidas por una invasión de roedores. El establecimiento se encuentra en una zona rural, por lo que la presencia de ratas es habitual, aunque anidaron en el edificio por la falta de tareas de control de plagas.

El gremio Unter difundió ayer una carta firmada por la comunidad educativa, en la que le exigieron al área de mantenimiento escolar del Consejo de Educación que se lleven a cabo los trabajos de desratización de forma urgente y la implementación del protocolo de control sanitario dispuesto para estos casos desde el Ministerio de Educación.

Te puede interesar...

Las clases fueron postergadas hasta el lunes, pero no se reanudarán hasta que no se completen los trabajos de higiene en el edificio, donde los alumnos almuerzan todos los días.

Los maestros incorporaron en el reclamo el arreglo de las falencias edilicias del cerco perimetral, colocación de vidrios y las aberturas que están en mal estado, y denunciaron que el trabajo de mantenimiento no tiene la agilidad necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la escuela rural de Colonia María Elvira.

En tanto, el cierre de la semana fue problemático por complicaciones derivadas de la lluvia o falta de calefacción en distintos establecimientos. Ayer por la mañana se informó que las salas de 4 y 5 años del jardín de infantes anexo a la Escuela Nº 111 no pudieron ir a clases.

CET 9

Algo similar ocurrió en la Escuela Primaria Nº 366 del barrio Antártida Argentina y en el sector de talleres del CET 9, donde los alumnos no pudieron cursar ni jueves ni viernes porque los calefactores dejaron de funcionar.

El colegio técnico tuvo una semana movida, que se había puesto en marcha con sentadas y marchas para evitar el cierre de divisiones en distintos años. Finalmente, por la movilización -que incluyó a los profesores- Educación dio marcha atrás y garantizó la continuidad de todas las divisiones y los cargos de los profesores hasta fin de año. Luego, en base a la matrícula, se analizará con cuántas secciones se inicia el ciclo lectivo 2017 .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario