El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Cerraron la 22 por otro incendio rural

En Belisle y Chimpay se desataron nuevos focos y avanzaron sobre la ruta y viviendas. Durante algunas horas no se pudo atravesar el Valle Medio.

Los incendios de pastos no dan tregua en la provincia y cuando se creía que todos los focos estaban controlados, en el Valle Medio se desató una enorme fogata que obligó a cerrar la Ruta 22 a la altura de Chimpay y Coronel Belisle, donde las llamas avanzaban hacia las viviendas.

Te puede interesar...

El fuego comenzó muy cerca de la zona en la que hace días ardieron 120 hectáreas, por lo que no pudo confirmarse si se trató de un foco encendido en forma intencional o fueron cenizas en los pastos secos de la zona que volvieron a arder.

El incendio fue detectado el viernes por la tarde y a pesar del trabajo de dotaciones de bomberos de Choele Choel, Chimpay y Belisle, se extendió y dividió en tres focos. El viento llevó las llamas a ambas márgenes de la ruta y muy cerca del paso de los autos, por lo que la Policía y Vialidad decidieron cerrar el tránsito durante gran parte del día. Fueron muchos los turistas que quedaron en los retenes, pues se encontraron con el fuego en su camino hacia la costa atlántica.

Por la tarde, el tránsito fue habilitado en forma parcial, porque el viento cambió de dirección y disminuyó el riesgo, aunque por las densas nubes de humo que cubrían la zona, el sector debía ser atravesado con extrema precaución.

Tras más de 24 horas de trabajo, los bomberos no habían logrado apagar el fuego. Luchaban por controlar la zona afectada, pero los complicaba el viento.

Las llamas volvieron a golpear a los productores, como ocurrió tanto en el Valle Medio como en Río Colorado. El fuego avanzó sobre campos agrícolas y arrasó un galpón de fardos de pasto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario