El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum

Celebrar la diversidad sexual y reclamar lo que falta

Los cipoleños harán por segunda vez la movilización para celebrar la diversidad sexual y reclamar por los derechos que aún no se le reconocen.

Este domingo por la tarde la ciudad de Cipolletti será protagonista de la segunda Marcha del Orgullo LGBT. El evento está planteado como una fiesta de la diversidad sexual, donde se festejan los derechos consagrados para toda la población, pero también se reclamarán aquellos que aún no se consiguieron. La cipoleña Ornella Infante, secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), explicó a LM Cipolletti por qué cada año deben tomar las calles y visibilizarse.

En los últimos años las diferentes marchas del orgullo que se realizan en todo el país convocan cada vez a más adeptos a las calles. Son marchas coloridas, festivas, donde se visibiliza toda la diversidad sexual. La primera en la región fue en Neuquén Capital, y recién en 2018 Cipolletti se sumó y convocó a una multitud.

Te puede interesar...

“Es muy importante participar para celebrar los derechos conquistados en todos estos años y que se promocionen para que cada una de las personas pueda acceder a ellos y disfrutarlos. Pero también tenemos que tener en claro las consignas para conquistar esos derechos que aún nos faltan”, contó Infante.

marcha del orgullo

Agregó que cada una de las ciudades debe tener su propia marcha del Orgullo, para que las diversas poblaciones puedan ser visibilizadas. “Una población que no se visibiliza es una población que no existe, y si no existe no se van a crear las políticas públicas que cumplan con sus necesidades. Es importantísimo celebrar lo que se conquistó y reclamar lo que aún falta”, remarcó la referente social.

La convocatoria es en la plaza San Martín este domingo a las 18. La programación incluye iniciar con una radio abierta y marchar por las calles del centro de la ciudad y hacerse escuchar. Luego, finalizar con música y una mateada en la plaza. Este año la consigna es la Ley Integral Trans.

ornella infante

LEÉ MÁS

El domingo se hace la 2da marcha del Orgullo en Cipolletti

El orgullo gay llegó a la ciudad con una masiva marcha

La Marcha del Orgullo Gay llega por primera vez a Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario