Cayó un 5 por ciento la venta de juguetes en el Día del Niño

La gente ahorra por la incertidumbre económica que afecta al país.

Los festejos del Día del Niño se vieron empañados este año por la caída de las ventas en jugueterías y otros locales y por menores niveles de gasto. Solo el esfuerzo solidario de muchas personas e instituciones, que se organizaron para brindar momentos de diversión y de disfrute para los chicos, en especial, en los barrios más carenciados, permitió que la fecha no tuviera un sabor tan amargo en las familias cipoleñas.

Lamentablemente, la celebración de un acontecimiento tan sentido por la población se vio empañada fuertemente este año por la inestabilidad económica en que se ha sumido el país desde la semana pasada. La disparada del dólar, la remarcación de precios y las incertidumbres que rodean al gobierno nacional han causado inquietud en los hogares cipoleños y de todo el país.

Te puede interesar...

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, manifestó que en estos días se observa que las familias se están mostrando muy cautelosas y temen efectuar gastos más allá de los absolutamente imprescindibles. Además, no se sabe qué pasará tras el fin de semana largo y se espera con ansiedad al martes, cuando se retomen las actividades normales en todo el país.

El dirigente expresó que la caída de las ventas a nivel local fue de un 5 por ciento en relación a las del año pasado. En un plano más general, en el país se estima un descenso del 12 por ciento, pero hay lugares en donde fue incluso mayor, de un 17 por ciento.

“Las familias prefirieron festejar en familia, gastar poco o nada, o salir a ver espectáculos para niños en espacios abiertos al público y gratis”, enfatizó. Según entidades nacionales del sector, la canasta de juguetes aumentó en 2019 un 66%, con el consiguiente impacto sobre los consumidores.

Solidaridad para repartir sonrisas

En la ciudad fueron muchas las entidades y particulares que se esforzaron por ofrecer actividades para los más chicos, con regalos, golosinas y momentos de diversión. Así, en el Club San Martín, la peña local de Boca Juniors concretó su propuesta para los más chicos. En tanto, en Ferri la dirección de Cultura efectuó una propuesta con presencia del mago Joaquín, masas dulces y otros alimentos. En Fernández Oro, la Policía llevó alegría al barrio Costa Linda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario