Cayeron un 9% las ventas por el Día de la Madre

No hubo recuperación en la ciudad y la baja fue notable. En el país fue aún peor.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron en Cipolletti un 9 por ciento en comparación con el año pasado. Si bien fue un descenso muy pronunciado, no resultó tan negativo como en el resto del país, donde promedió un 13,3 por ciento, de acuerdo con la evaluación efectuada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para los comerciantes, la fecha se presentaba como la última gran oportunidad de mejorar sus ingresos a través de una elevación de los niveles de consumo de la población. Ahora habrá que esperar hasta Navidad y Año Nuevo para apostar por una recuperación sectorial.

Te puede interesar...

Por ahora no se observa ningún signo de la esperada reactivación del sector mercantil. Para el Día de la Madre, todos los rubros experimentaron caídas y sólo fue menor el impacto a la baja en las regalerías y establecimientos de artículos importados, locales de ventas de chocolates y bombones y las florerías. Al igual que en el resto del país, hubo muchas ofertas y a distintos comercios les ayudó la preparación de paquetes para regalos con productos de menor costo.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, consideró “muy preocupante” la crisis que atraviesa el sector mercantil y las pequeñas y medianas empresas, pero destacó que la región, en el contexto argentino, muestra un menor deterioro.

A nivel nacional, en un informe dado a conocer ayer, CAME destacó que fue notable el poco ánimo de consumo de la población y la consecuencia fue que todos los rubros experimentaron descensos, pese a que se prodigaron las ofertas y atractivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario