“Vamos a pedir un yacimiento para Catriel, se lo merece. Es un reclamo histórico que está realizando la comuna por los años donde mayor producción había de petróleo en la localidad y Catriel no recibía nada”, dijo el intendente Carlos Johnston a Radio Alas.

Te puede interesar...

El jefe comunal anunció: “Voy a pedir un yacimiento, no para explotarlo sino para que nosotros podamos concesionarlo y ser dueños de ese yacimiento y que sea un ingreso más. Lo voy a pelear hasta el último día de mi gobierno”.

El pedido de Johnston es inédito porque busca que la Provincia ceda su potestad para concesionar recursos naturales. Sin embargo, no es imposible de cumplir. Al menos así lo aseguró el intendente de Catriel, quien planteó: “Ya lo hablé con el gobernador (Alberto Weretilneck) y es factible hacerlo, hay que trabajarlo. Creo que Catriel se lo merece por toda la historia que tiene”.

Johnston destacó que la ciudad “ha perdido mucho en la década del 70 y 80, años en los cuales se llevaban todo de Catriel cuando aquí había una producción de entre 13.000 y 15.000 metros cúbicos diarios de petróleo crudo, hoy estamos en el orden de los 6000 m3”. En esa época “Catriel no recibía nada, lo que percibía del 6,5% fue un elefante blanco como el frigorífico en esos momentos, que hoy lo pusimos a funcionar”, confluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario